El Mundial de Baloncesto 2023 está a punto de comenzar y España ya se ha puesto manos a la obra. El combinado dirigido por Sergio Scariolo buscará revalidar el oro conseguido en China 2019 ante grandes selecciones como Eslovenia, Serbia, Grecia y, como no, la todopoderosa Estados Unidos.
Para lograr el que sería el tercer mundial en las vitrinas del combinado español, Sergio Scariolo ya ha seleccionado a los 16 jugadores que podrán estar en la cita que se disputará en Japón e Islas Filipinas. Estos han sido los elegidos.
Dentro de las grandes novedades que presenta esta pre lista destaca la vuelta de Ricky Rubio al equipo. El base de los Cleveland Cavaliers no pudo estar en el pasado Eurobasket por una recuperación de lesión en su rodilla izquierda pero su presencia se antojaba vital para los intereses de España.
MVP en el pasado Mundial, Ricky vuelve a ser el líder de un equipo joven pero ya curtido en torneos internacionales. Pese a su tímido año en cuanto a números y minutos en la NBA, Scariolo delegará en él el control del juego en el puesto de base.
Pero si hablamos de la gran novedad de la lista hay que mencionar a Santi Aldama. El jugador de los Grizzlies ha hecho una gran temporada y debutará con España en este torneo. Su perfil, diferencial por su estatura y versatilidad, prometen grandes alegrías de cara a liderar este equipo en un futuro.
La ausencia más notable y la que todos lamentan es la de Lorenzo Brown. Su gran temporada con el Maccabi le ha lastrado una lesión que finalmente le deja fuera de los convocados.
Los meses previos servirán para decidir qué 12 jugadores acuden a la cita mundialista, pero de lo que no cabe duda es que España plantará guerra en este Mundial.