Comienza la cuenta atrás para el Mundial de Baloncesto 2023 en Japón, Filipinas e Indonesia. La emoción se desborda en el mundo del baloncesto mientras se acerca el esperado Mundial de Baloncesto 2023. Esta vez, las sedes elegidas para albergar este prestigioso torneo son Japón y Filipinas, dos naciones con una gran pasión por este deporte. A pesar de que Indonesia no cumplió con los requisitos competitivos de la FIBA y no pudo ser uno de los anfitriones, la competición sigue adelante con sus premisas.
Del 25 de agosto al 10 de septiembre de este año, el mundo del baloncesto estará completamente enfocado en el Mundial de Basket. Este torneo promete ser una verdadera batalla entre las mejores selecciones nacionales, ya que no solo estarán en juego el título de campeón mundial, sino también la oportunidad de obtener un billete directo a los Juegos Olímpicos de París 2024 informa la FIBA.
Los 32 equipos participantes se han dividido en ocho bombos de cuatro equipos cada uno. Esta distribución garantiza un torneo equilibrado en cada grupo. Los bombos 1, 3, 5 y 7 llenarán los grupos A, C, E y G, mientras que los bombos 2, 4, 6 y 8 conformarán los grupos B, D, F y H. La distribución de las selecciones en los grupos sigue ciertas reglas para asegurarse de que en cada grupo haya como máximo una selección de África, América, Asia y Oceanía.
32 nations. Only 1 can be crowned champs 🏆
Are you ready world? 🔥#FIBAWC x #WinForAll pic.twitter.com/qLHHwHhVRI
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) April 29, 2023
En el caso de las selecciones europeas, habrá un mínimo de una y un máximo de dos en cada grupo. Estas medidas garantizan un equilibrio geográfico y un enfrentamiento justo entre las diferentes confederaciones según recoge la FIBA.
Clasificadas en Europa
Clasificadas en América
Clasificadas en Asia
Clasificados en África
Clasificadas en Oceanía