Luka Doncic era uno de los favoritos para ganar este Mundial, pero, tras la derrota de Eslovenia contra Canadá, tendrá que ver el resto del torneo desde casa. El exjugador del Real Madrid vio la segunda técnica en el último cuarto del partido, cuando aún quedaban más de seis minutos para el pitido final. Una ausencia que supieron aprovechar los canadienses, que pasan a la semifinal donde les espera Serbia.
El jugador de los Dallas Mavericks anotó 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, antes de ser expulsado. Algo que consiguió en gran medida la gran defensa que Dillon Brooks ejerció sobre la estrella de Eslovenia. Los canadienses tenían claro que para frenar a los eslovenos primero tenían que anular a Luka y para ello Brooks se convirtió en su sombra, estando muy encima de él cada vez que intentaba adentrarse hacía la canasta rival.
Tras el partido el propio jugador apareció más calmado en rueda de prensa e hizo autocrítica: “Todo el mundo sabe cuál era mi frustración. Jugar con el equipo nacional conlleva muchas emociones, muchas veces no logro controlarme, tengo problemas con esto", reconoció.
📸 ¡Es una de las imágenes de este Mundial!
❌ Luka Doncic se va expulsado del partido a más de seis minutos y medio para el final tras ver su segunda técnica. #FIBAWC #JaleoMundial
DIRECTO | @la2_tve y https://t.co/helNZHLuBZ pic.twitter.com/WNNKQ5jA37
— Teledeporte (@teledeporte) September 6, 2023
También aprovechó el momento para mandar un recado a los árbitros del encuentro: “Los árbitros le dijeron a uno de mis compañeros ‘No le vamos a pitar falta porque está viniendo a por nosotros’ y eso no es justo. Se que me quejo mucho, pero no es justo. Estaban jugando muy físico conmigo, pero si dices eso no es justo. Creo que Dillon jugó muy bien, muy físico como siempre. A mucha gente no le gusta, pero yo lo respeto. Esto empieza conmigo, tengo que ser mejor para mi equipo. Como ya he dicho, jugar con el equipo nacional conlleva muchas emociones, quieres darlo todo y morir en la pista, pero comienza conmigo”.