Es Noticia
Doncic se hace mayor: una exhibición para la historia

Doncic se hace mayor: una exhibición para la historia

DMQ
Celebración de la victoria tras el triple de Doncic (Foto: EFE).
Celebración de la victoria tras el triple de Doncic (Foto: EFE).

El escolta esloveno Luka Doncic estableció otro hito en la historia de los playoffs de la NBA al lograr por segundo partido consecutivo un triple-doble de 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, que ayudó a los Mavericks de Dallas a ganar este domingo en la prórroga 135-133 a Los Angeles Clippers en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Además anotó el triple que definió el triunfo de los Mavericks cuando faltaban apenas cinco décimas de segundo para que sonase la bocina.

La victoria permite a los Mavericks empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete y el martes se jugará el quinto partido con la seguridad que tendrá que haber también un sexto.

A pesar de jugar con el tobillo izquierdo vendado después de haber sufrido un esguince en el partido anterior que lo dejó como dudoso hasta la hora del partido y sin tener a su compañero estelar el pívot letón Kristaps Porzingis (rodilla derecha), Doncic se encargó de liderar la remontada y la victoria de los Mavericks.

Antes de la acción decisiva de Doncic, el ala-pívot Marcus Morris conectó un triple con 9 segundos restantes en tiempo extra para darle a los Clippers la ventaja.

Pero quedaba el tiempo suficiente para que Doncic preparase el escenario de responderle con la misma moneda en el tiro que hizo ante el marcaje del base Reggie Jackson, que no pudo superar los pasos atrás del jugador del Real Madrid antes de elevarse y anotar en suspensión el triple perfecto.

De esta manera, los Mavericks tuvieron su mayor remontada en la competición de los playoffs, al superar una desventaja de 21 puntos en el segundo cuarto.

Los Mavericks comenzaron a reaccionar en el tercer periodo cuando hicieron racha de 16-0 que les dio la ventaja en el marcador y llegaron a tener hasta 12 tantos en el último cuarto antes que los Clippers reaccionasen para forzar la prórroga.

El escolta reserva Lou Williams fue el que se encargó de empata el marcador a 121 tras anotar dos de tres tiros libres cuando faltaban 50,6 segundos del tiempo reglamentario.

Después de que Dallas no pudo anotar en la siguiente posesión, los Clippers pidieron un tiempo muerto para preparar una jugada con 24.7 segundos por jugarse.

Pero el intento de triple del alero Kawhi Leonard salió desviado y luego los Mavericks también fallaron con el balón alto que le pusieron al pívot serbio Boban Marjanovic en busca del mate.

Pero no importó porque Doncic tenía reservada la jugada del partido en la prórroga para demostrar que ni la lesión en el tobillo izquierdo le iba a impedir ser la estrella y el héroe del partido.

Doncic, que se estuvo cuidando todo el tiempo el tobillos izquierdo, con descansos, ejercicios y bicicleta estática, acabó el partido con 18 canastas de 31 tiros de campo, incluidos cuatro triples de 10, y apenas 3 de 5 desde la línea de personal.

Junto a Doncic, el base escolta Trey Burke surgió también como factor sorpresa ganador al aportar 25 puntos y el alero Tim Hardaway Jr. llegó a los 21 tantos.

El base Seth Curry llegó a los 15 puntos y fue el sexto jugador de los Mavericks que tuvieron al base puertorriqueño José Juan Barea cinco minutos en el campo y aportó tres puntos, todo logrados desde la línea de personal.

Williams anotó 36 puntos como líder de los Clippers y Leonard acabó con 32 tantos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

Mientras que el alero estrella Paul George siguió con la falta de acierto en los tiros de campo al fallar 11 de 14 y quedarse con apenas nueve puntos para tener sólo un 29% de acierto en lo que va de la serie.

Luka Doncic anota el triple ganador (Foto: EFE).
Luka Doncic anota el triple ganador (Foto: EFE).

Antes del partido, el pívot Montrezl Harrell y Doncic intercambiaron un apretón de manos y un abrazo mientras arreglaban las cosas.

A cada uno de ellos se les dio una falta técnica después de enredarse e intercambiar palabras en el tercer partido de la serie.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando