Es Noticia
Giannis Antetokounmpo repite como MVP: así quedan los premios de la NBA 2019/2020

Giannis Antetokounmpo repite como MVP: así quedan los premios de la NBA 2019/2020

DMQ
Antetokounmpo, jugando para los Bucks (Foto: NBA).
Antetokounmpo, jugando para los Bucks (Foto: NBA).

El alero griego Giannis Antetokounmpo ha vuelto a repetir éxito y se ha alzado como el MVP de la temporada regular 2019/2020. Se trata del segundo galardón del griego que le corona como el principal ganador dentro de los premios de la NBA en esta temporada marcada por la pandemia de coronavirus.

La estrella de los Milwaukee Bucks se lleva este premio poco después del sonado adiós de la franquicia, que cayó 4-1 ante los Miami Heat en semifinales de conferencia después de conseguir la mejor marca de la temporada. En la votación arrasó consiguiendo 85 de los votos como primero en la lista por los 16 de LeBron James. James Harden, Luka Doncic y Kawhi Leonard les siguieron en número de votos.

Los cuatro primeros de la clasificación del MVP repiten en el Mejor Quinteto de la Temporada. Anthony Davis completa un equipo con la presencia de dos europeos: Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic. El esloveno destaca con su primera presencia en su segunda temporada en la competición.

Luka Doncic celebra una canasta con los Mavericks (Foto: @dallasmavs).
Luka Doncic celebra una canasta con los Mavericks (Foto: @dallasmavs).

El Segundo Equipo de la Temporada está formado por Kawhi Leonard, Pascal Siakam, Nikola Jokic, Damian Lillard y Chris Paul. Por parte del Tercer Equipo de la Temporada aparecen Jimmy Butler, Jayson Tatum, Rudy Gobert, Ben Simmons y Russell Westbrook.

En el apartado defensivo, el premiado también ha sido Giannis Antetokounmpo. El Mejor Defensor de la NBA también lidera el Mejor Quinteto Defensivo junto a Anthony Davis, Ben Simmons, Rudy Gobert y Marcus Smart. Kawhi Leonard, Brook Lopez, Bam Adebayo, Patrick Beverley y Eric Bledsoe integran el segundo.

El mejor Rookie de la Temporada ha sido Ja Morant, con pocas sorpresas. Los pocos partidos de Zion Williamson evitaron el esperado duelo por el trofeo, aunque al menos le permiten acompañar al de los Grizzlies en el Mejor Quinteto de Novatos en el que también están Kendrick Nunn, Brandon Clarke y Eric Paschall. En el Segundo Quinteto de Novatos forman Tyler Herro, Terence Davis, Coby White, PJ Washington y Rui Hachimura.

Nick Nurse logró el premio al Mejor Entrenador por su temporadón con los Toronto Raptors tras haber perdido a la estrella (Kawhi Leonard) del último campeón. Montrezl Harrell se llevó el premio al Mejor Sexto Hombre mientras que Brandon Ingram el de Jugador Más Mejorado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando