Es Noticia
Los Lakers convierten en leyenda a Pau Gasol: detallazo tras anunciar su retirada

Los Lakers convierten en leyenda a Pau Gasol: detallazo tras anunciar su retirada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La dueña y presidenta de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, a través de su cuenta personal de Twitter, confirmó la retirada de la camiseta con el número 16 de Pau Gasol, que este martes anunció el punto final a su carrera como jugador de baloncesto.

Buss destacó que los Lakers tienen la intención de que se lleve a cabo la retirada de la camiseta del pívot español lo antes posible.

Gasol se convertirá en el undécimo jugador de los Lakers en recibir el honor de que se retire su camiseta y el primero desde que se hizo con los números 8 y 24 de Kobe Bryant en 2017.

Pau Gasol durante un partido con Los Angeles Lakers (Foto: Cordon Press).
Pau Gasol durante un partido con Los Angeles Lakers (Foto: Cordon Press).

Los otros números retirados por los Lakers son los de Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O'Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44) y Jamaal Wilkes (52).

Gasol ganó dos anillos de la NBA con Los Angeles Lakers, en 2009 y 2010, y promedió 17 puntos y 9,2 rebotes en 1.226 partidos de temporada regular con los cinco equipos que jugó.

En su currículum también figuran, entre otros, un título mundial con España, en 2006, y tres del Eurobasket (2009, 2011 y 2015).

Durante su comparecencia ante los medios, Pau Gasol lloró en varias ocasiones, aunque como se puede ver en el vídeo superior, cuando más se vino abajo es cuando mencionó al histórico Kobe Bryant. Pau tuvo hasta que parar a beber agua porque no era capaz de decir todo lo que quería sobre su gran amigo Kobe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando