Es Noticia
Kobe Bryant y su hija pasean de la mano en el lugar de su fatídico accidente: el monumento erigido en su honor dos años después

Kobe Bryant y su hija pasean de la mano en el lugar de su fatídico accidente: el monumento erigido en su honor dos años después

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Este miércoles se han cumplido dos años de la muerte de Kobe Bryant y su hija Gigi de 13 años en ese fatídico accidente de helicóptero en Calabasas (EE.UU.) en el que fallecieron otras siete personas. En su aniversario, un escultor colocó una obra temporal en el lugar donde murió para recordar a la leyenda de Los Angeles Lakers, a su hija y a las otras siete personas que fallecieron aquel 26 de enero de 2020.

El escultor Dan Medina, como se puede ver en el vídeo superior, es el autor de esta obra en la que aparece la figura de Kobe Bryant, con la camiseta de los Lakers, junto a su hija Gigi, que lleva un balón de baloncesto.

En el pedestal se leen los nombres de las nueve víctimas que fallecieron en el accidente de helicóptero y también la siguiente inscripción: "Los héroes vienen y van, pero las leyendas son para siempre".

Kobe Bryant, con su mujer Vanessa y sus cuatro hijas (Fotos: Instagram).
Kobe Bryant, con su mujer Vanessa y sus cuatro hijas (Fotos: Instagram).

Colocada en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.), la estatua está hecha de bronce y pesa unos 70 kilos, detalló Los Angeles Times. Medina explicó que la estatua solo estaría hoy en ese lugar, como un tributo efímero, pero indicó que le gustaría que en algún momento se hiciera una obra permanente para recordar a Kobe Bryant.

El legado del cuarto máximo anotador en la historia de la NBA (33.643 puntos) y ganador de cinco anillos continúa muy presente en el mundo del baloncesto dos años después de su fallecimiento, tal y como recordó la semana pasada Carmelo Anthony en una rueda de prensa. "Su energía siempre está aquí. Mentalmente, siempre estamos pensando en él y la ciudad siempre está pensando en él", dijo el alero de los Lakers. "Tenemos que continuar celebrándole", añadió.

Vanessa Bryant y su litigio

El pasado junio, Vanessa Bryant, la viuda del jugador, llegó a un acuerdo con la compañía de transportes que gestionaba el helicóptero que se estrelló para cerrar una demanda por negligencia en el mortal accidente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que fue la encargada de investigar el accidente, había señalado previamente que el piloto se desorientó por culpa de la niebla y que además no siguió las normas al volar entre nubes espesas.

No obstante, el recorrido judicial de la muerte de Kobe Bryant todavía no ha terminado.

Queda por resolver la demanda de Vanessa Bryant contra el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles tras publicarse noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales y las compartieron después de forma ilegal.

La semana pasada, los abogados de Vanessa Bryant aseguraron que imágenes de Kobe Bryant y de Gigi fueron compartidas en al menos 28 móviles de agentes del departamento del sheriff y en 12 más pertenecientes a bomberos del condado de la ciudad californiana, informó la revista People.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando