Lo mejor de los All Star (XIV): Carter salva el Concurso de Mates
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lo mejor de los All Star (XIII): La magia vuelve a la NBA
-
Lo mejor de los All Star (XII): Jordan dice adiós tras dos prórrogas
-
Lo mejor de los All Star (XI): Los 19 triples consecutivos de Hodges
Cuando hablamos del Concurso de Mates y, en general, de la espectacularidad de un evento como el All Star, hay una edición que siempre se le viene a la cabeza a cualquier fan del baloncesto, y no se trata de otra que de la celebrada en Oakland en 2000, con Vince Carter dejando una actuación para la historia.
El Concurso de Mates, después de alcanzar su punto más alto con el duelo entre Jordan y Wilkins a finales de los años 80, había ido decayendo hasta el punto que no llegó a disputarse en el All Star de Nueva York de 1998. El 'lockout' de la NBA canceló el All Star de 1999, de modo que la edición de 2000 aparecía como la reválida definitiva para afinzar o aparcar en el olvido esta prueba.
Y ahí el escolta de los Toronto Raptors Vince Carter se reivindicó para apuntar su nombre entre las súperestrellas de la liga con un actuación memorable en la que rozó la perfección. Con el sistema de tres mates en la primera ronda para seleccionar los dos mejores y otros dos en la final, Carter se quedó a dos puntos de rozar el pleno de '50', la máxima puntuación.
Lo consiguió con algunos mates que son historia viva del All Star, como el primero, tras giro de 360º o el que inició la final, hundiendo medio brazo en el aro. Aunque el que de verdad quedó como el gran mate de aquel año fue el último de la primera ronda.
Tras un 'alley oop' de su primo McGrady, también participante, Carter recogió la pelota en el aire para pasársela por debajo de las piernas antes de machacar el aro para delirio de todo Oakland y estrellas como Shaquille O'Neal, Kevin Garnett o Allen Iverson, cuyas caras eran un poema. El propio Carter resumió la sensación producida en la 'Arena de Oakland' con un gesto y unas palabras: "Se terminó".
Otros grandes 'matadores' como el propio McGrady, el 'rookie' Steve Francis o Jerry Stackhouse dieron mayor lustre aún a una edición que salvó el Concurso de Mates y lo devolvió al lugar donde se merece dentro del All Star.
Estos fueron los participantes en el Concurso de Mates de 2000:
Vince Carter (Toronto Raptors)
Steve Francis (Houston Rockets)
Tracy McGrady (Toronto Raptors)
Ricky Davis (Charlotte Hornets)
Jerry Stackhouse (Detroit Pistons)
Larry Hughes (Philadelphia 76ers)