Es Noticia

Calderón: "Con Anthony en los Knicks sería más fácil que llegará Gasol"

Calderón, Gasol y Anthony podrían jugar juntos.
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El jugador de la NBA José Manuel Calderón ha reconocido que si finalmente llega Carmelo Anthony a los New York Knicks sería "más fácil" atraer a Pau Gasol al equipo, lo que significaría "un placer" para el base extremeño.

Calderón, nuevo jugador de los Knicks, ha dicho este lunes en Badajoz sobre la posibilidad de que el pívot español le acompañe en el equipo de la Gran Manzana que sería una gran satisfacción poder jugar junto a él.
"Con Pau Gasol y Carmelo Anthony se estaría hablando de luchar por casi todo", ha dicho el jugador extremeño, que ha atendido hoy a la prensa con motivo del Campus Calderón, que se desarrolla en Badajoz desde el domingo.
Aunque "todo parece indicar" que Carmelo Anthony estará con los neoyorquinos, Calderón ha recordado que se trata de un jugador "agente libre" y es él quien tiene el "poder de elegir", a la espera de que "hoy se decida" la situación.
Ha explicado que su llegada a los Knicks supone un salto "inesperado", después de que tras una llamada de "15 minutos, por la noche" pasara de Dallas a Nueva York; y ha mostrado que está "feliz" por aterrizar "en una gran ciudad y un gran equipo".
El extremeño ha calificado de "raro" que después de 8 años en Toronto "con tantos rumores" y finalmente ningún traspaso, haya pasado al equipo neoyorkino tras 15 minutos. "Ahora le doy vueltas a encontrar colegio para los pequeños y la casa", ha apuntado.
Considera que los Knicks son una franquicia "de las grandes", y "muy especial" pues hasta los no aficionados han oído hablar de ella; y ha agradecido a su presidente de Operaciones, Phil Jackson, y al entrenador, Derek Fisher, su "confianza" en él.
"Es especial que confíen en mí como el base perfecto del sistema del triángulo", ha dicho Calderón, un sistema donde "todos los jugadores son intercambiables en diferentes posiciones, y dependiendo de donde vaya el balón es cómo te mueves".
De Fisher ha comentado que es "el típico jugador del que sabes que más tarde o más temprano va a ser entrenador", y a pesar de ser su primera experiencia en los banquillos, está convencido de que "lleva mucho tiempo trabajando para ello".
Aunque "todo cuesta al principio un poco, tiene el suficiente baloncesto en su cuerpo y mente para llevar a un grupo como los Knicks; además, sabe lo que piensan los jugadores", ha dicho Calderón.
El base extremeño ha explicado que el jueves o el viernes podría llegar al campus un jugador de la NBA, que ha coincidido en Dallas o coincidirá en Nueva York, aunque no ha querido especificar más pues no está confirmado totalmente.
Quién es seguro que estará es Neal Meyer, que impartirá un "clinic" a un grupo de chavales y entrenadores para dar a conocer también cómo se trabaja en tierras estadounidenses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar