Steve Nash no ha comenzado con buen pie la pretemporada en Los Ángeles Lakers, ya que una inoportuna lesión le mantendrá alejado de las canchas durante varias semanas. Pero lo más extraño de todo en la forma en la que el base del club angelino se lesionó: al cargar las bolsas del supermercado.
El nuevo entrenador de los Lakers, Byron Scott, confirmó el último problema físico que sufre Nash, de 40 años, que hace que cada día haya más interrogantes sobre si podrá estar listo cuando llegue el primer partido de la temporada regular que van a disputar frente a los Rockets de Houston, el próximo día 29.
Scott mencionó que su equipo continua reuniendo información acerca de la naturaleza de la lesión de Nash, pero no se espera que el ganador de dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga pueda recuperarse en los próximos días. Esta lesión marca otro retroceso para Nash, ya que la pasada temporada solo pudo jugar 15 partidos con los Lakers y esta pretemporada su participación ha sido escasa. A pesar de las constantes lesiones de Nash, el jugador más veterano de la NBA decidió no retirarse al concluir la temporada pasada y regresó con los Lakers, con quienes tiene todavía contrato por un año más y 9,7 millones de dólares de salario, de los 28 que firmó por tres temporadas. Nash, que jugará su decimonovena campaña, ha reconocido que ésta será la última como profesional en activo.