Los Spurs de San Antonio regresaron a su campo del AT&T Center e iniciaron hoy, martes, la temporada regular 2014-15 de la NBA con la ceremonia de entrega de los anillos de campeones que lograron al vencer en las finales a los Heat de Miami (4-1).
La entrega, que se dio antes del comienzo de revancha de los pasados playoffs contra los Mavericks de Dallas, tuvo como maestro de ceremonias al comisionado de la NBA, Adam Silver, que participó en su primera entrega de anillos como máximo responsable de la organización. Tras reconocer el valor de los Spurs como el mejor equipo, sin discusión, de la NBA y el más internacional de toda la liga, con nueve jugadores extranjeros, dijo que la ciudad se merecía ser la sede de los campeones para a continuación dar el primer anillo al dueño de la franquicia Peter Holt. Posteriormente pasaron todos los jugadores de los Spurs para recibir el anillo de manos de Holt, entre ellos los tres veteranos encabezados por el ala-pívot Tim Duncan, que logró el quinto de su carrera profesional, seguido por el escolta argentino Manu Ginóbili, que consiguió el cuarto y fue uno de los más ovacionados. El alero Kawhi Leonard, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas finales, también fue recibido con gran ovación, aunque no podrá iniciar la temporada al sufrir una infección en el ojo derecho de la que no está recuperado. El último en recibir el anillo fue el base francés Tony Parker, que se encargó de hablar en nombre del equipo y dijo que la pasada temporada había sido "grandiosa" con experiencias y cosas maravillosas, que esperaban pudiesen repetir. "Es algo que no se puede describir", declaró Parker tras sujetar en anillo en su mano mientras se dirigía a los 19.615 espectadores, que llenaron las gradas del AT&T Center, de San Antonio. "Esto es lo mejor que me ha pasado, toda la temporada fue increíble para todos nosotros, tenemos una serie de gratos recuerdos y ahora tenemos la oportunidad de tener otro anillo de campeones".
El base francés protagonizó una noche perfecta en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA al anotar el triple que le dio a los Spurs de San Antonio la victoria por 101-100 ante los Mavericks de Dallas. La promesa del veterano base francés no se hizo esperar y fue el líder que encabezó el ataque de los Spurs al anotar 23 puntos, incluido el triple que cedió la victoria cuando faltaba 1:07 minuto para el final. Los Mavericks, que habían remontado una desventaja de siete puntos en los últimos tres minutos (96-89) con la canasta del alero alemán Dirk Nowitzki que puso el parcial (98-100) no pudieron impedir la inspiración de Parker que también aportó tres asistencias y tres rebotes.