Alvin Robertson una de las estrellas de la historia de San Antonio Spurs se enfrenta hoy lunes a la posibilidad de una cadena perpetua por varios delitos cometidos hace cinco años.
Los problemas del jugador de la NBA comenzaron en los años 90, en 1996 se retiró con la acusación de haberse sobrepasado con una mujer, también pasó un año en prisión por violación en 2002, y fue en 2009 cuando se conocieron los sucesos que le llevan ahora a un enfrentamiento con el juez que podría encerrarle de por vida.
La acusación a la que se enfrenta es de secuestro, violación y prostitución a una niña de 14 años en un club de Strip-tease en 2010. Dos de las acusaciones suman un castigo de 99 años de cárcel cada uno.
Robertson asegura que no tiene nada que ver con estos hechos que se le acusan, "No he estado involucrado en ninguno de esos sucesos", "esta situación me matará. Soy totalmente inocente".
La franquicia de los Spurs acaban de ganar su quinto anillo y son considerado un ejemplo del baloncesto americano, muchos de los jugadores que han pasado por San Antonio han hablado siempre bien de Robertson y aseguran que los líos de la estrella de los 80 comenzaron una vez que dejó los Spurs en 1989.
El jugador estadounidense consiguió el oro en Los Ángeles 84, además de tener el récord de más robos por partido en una temporada con 3,7 de media.
Robertson se siente muy orgulloso de sus logros, "por fortuna tengo algunos logros que me han incluido en el libro de los récords y de allí no me podrán sacar: los robos de balón, el cuádruple-doble. No me lo podrán quitar". "Estoy orgulloso de la carrera que he tenido".
Uno de los mejores defensas de la NBA, con varios récords en su carrera, se deberá enfrentar al juez y defender mejor que nunca para no acabar entre rejas para el resto de su vida.