El pívot titular Dwight Howard, de los Rockets de Houston, fue suspendido con un partido por retirarle el brazo a un árbitro mientras lo protegía y no podrá jugar esta noche el partido ante los Heat de Miami.La acción de Howard se produjo el pasado sábado cuando los Rockets se enfrentaron a los Wizards de Washington y en un enfrentamiento con el pívot brasileño Nené Hilario, en el cuarto periodo, hizo que ambos se empujasen, acción que los árbitros trataron de controlar al interponerse entre ambos.
Los dos jugadores fueron expulsados por faltas técnicas, pero la NBA, al revisar las acciones, comprobó como Howard le retiraba el brazo al árbitro Mitchell Irving de forma airada y decidió la suspensión.
El entrenador interino de los Rockets, J.B. Bickerstaff, también fue multado con 10.000 dólares por criticar la labor de los árbitros, a los que fue a protestar al concluir el partido disputado en el Toyota Center de Houston.
La suspensión llega después de que los Rockets pidieran a la NBA que le retirasen a Howard las cuatro faltas técnicas que le habían pitado en los últimos dos partidos disputados por el equipo de Houston.
Howard encabeza la liga con 12 faltas técnicas en lo que va de temporada.
El jugador titular de los Rockets también ha sufrido todo tipo de lesiones y considera que las mismas son, en parte, provocadas por la dureza que utilizan los rivales cuando lo marcan dentro de la pintura.
Howard también ha sido expulsado dos veces en lo que va de temporada, las mismas que el ala-pívot de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin.
"Lo único que queremos es que los árbitros tomen responsabilidad de cumplir con el reglamento porque de lo contrario no se protege a los hombres altos cuando están dentro de la pintura. Aceptamos el reglamento, pero queremos también que se cumpla", declaró Bickerstaff.