Es Noticia

Los hermanos Pau y Marc Gasol fueron protagonistas de la jornada

Los hermanos Pau y Marc Gasol acapararon lo titulares de la jornada dentro del mundo de la NBA a pesar que ninguno de los dos vio acción en los campos de juego y además lo hicieron por motivos muy distintos.Pau Gasol recibió la buena noticia de ser elegido por el comisionado de la NBA, Adam Silver, para jugar el Partido de las Estrellas en el puesto de su compañero de equipo el escolta Jimmy Butler, lesionado.
Mientras que su hermano Marc también tuvo noticias especiales, pero de lo más frustrantes y desalentadoras al confirmarse tras ser sometido a una resonancia magnética que sufre la fractura del pie derecho y será baja indefinida por lo que resta de temporada.
Pau a sus 35 años, en plena crisis de juego de los Bulls han perdido 12 de los últimos 17 partidos, y de rumores de un posible traspaso, admitió que no era la mejor manera de haber llegado al Partido de las Estrellas, pero se sentía "orgulloso" de lograrlo.
"Todos sabemos que el partido no aporta nada a nivel deportivo, pero si es un honor y orgullo que puedas estar entre los mejores de la liga", declaró Gasol. "La verdad que siento la lesión de Butler, pero ahora debo pensar positivo en cuanto a mi participación.
Será la segunda consecutiva y la sexta en los 14 años que lleva de profesional, aunque esta vez llegue con más incertidumbres que nunca sobre su futuro.
De hecho, la actividad en Chicago durante toda la jornada del martes estuvo llena de rumores y fuertes críticas a la situación por la que pasan los Bulls con señalamiento directo a los directivos del equipo a los que les recuerdan que el problema no era el exentrenador Tom Thibodeau, al que despidieron al concluir la pasada temporada.
Cierto que las lesiones han ayudado a que el equipo se haya roto como conjunto, pero los problemas de identificación ya existían desde el comienzo, algo que el propio Gasol denunció de manera sistemática al concluir cada partido.
Inclusive, la última vez que lo hizo fue el lunes cuando perdieron ante los Hornets de Charlotte y delante de los periodistas locales reconoció que "lo que han visto es el tipo de equipo que somos".
Gasol fue más directo y dijo que los resultados hablaban por si mismos y había una situación creada a la que tenían que enfrentarla y dar solución.
"¿Como lo vamos hacer?, se pregunto Gasol. "tenemos dos opciones, una la aceptamos y seguir en el mismo camino, o bien tratamos de mejorar para que todo cambie", valoró el internacional español.
Gasol también criticó que el equipo ha vivido esta situación durante toda la temporada anterior y lo que va de la presente, en el de la inconsistencia, la falta de concentración y la perdida de energía en el campo.
Luego como ya es habitual en el jugador de Sant Boi de Llobregat tiro de diplomacia al decir que si el equipo se decide a jugar todos unidos y sin bajas puede ganar a cualquier rival.
Pero este argumento último ya no es compartido con los críticos que consideran que el equipo está roto, con la baja indefinida de Joakim Noah, los graves problemas físicos que traviesa el base Derrick Rose, que piensa ya más en el mercado de los agentes libres que en jugar, y la lesión de Butler.
Además de la baja por apendicitis del ala-pívot hispano-montenegrino al que no se le espera en varias semanas después de haberse perdido ya dos.
Ante este panorama, 11 juegos y medio por detrás de los Cavaliers de Cleveland en la lucha por el título de la Conferencia Este, y unos Raptors de Toronto ganadores, los directivos de los Bulls, que además están 4,5 millones de dólares por encima del tope salarial y deberán pagar el impuesto de lujo, podrían trabajar un traspaso con Gasol.
De hecho el internacional español también tiene una opción en su contrato para entrar al mercado de los agentes libres cuando concluya la presente temporada, algo que hace que su traspaso le pueda resultar rentable a los Bulls.
Lo que ya nadie duda en Chicago es que los Bulls seguirán una temporada más sin tener opción al título de liga y los directivos están abiertos a realizar cualquier tipo de cambios dentro de la plantilla que les evite pagar el impuesto de lujo.
Los que también tendrán que hacer los Grizzlies tras confirmarse de manera oficial la grave lesión sufrida por Marc Gasol, su gran líder dentro y fuera del campo, con el que ya no podrán contar por lo que resta de temporada.
"Marc (Gasol) es nuestro hombre franquicia dentro del equipo y ahora la única preocupación que tenemos es conseguir su completa recuperación", declaró el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace. "Marc estará de baja indefinida y actualizaremos su condición después que haya finalizado el Partido de las Estrellas".
No se sabe en que momento exacto Gasol sufrió la lesión, pero cuando tuvo que abandonar el campo fue antes que finalizase el primer cuarto del partido del lunes que los Grizzlies disputaron contra los Trail Blazers de Portland y que perdieron en la prórroga por 106-112.
La perdida de Marc Gasol es un duro golpe para los Grizzlies que están quintos en la Conferencia Oeste y iban a más en su juego para asegurarse lo que puede ser la sexta clasificación consecutiva a la fase final.
La aportación de Gasol en lo que va de temporada ha sido decisiva con promedios de 16,6 puntos, 7 rebotes y 1,35 tapones, de ahí que los Grizzlies necesitan reforzar la posición de número cinco y el mercado de los traspasos será tenido en cuenta por el equipo de Memphis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar