El base Isaiah Thomas encestó 22 puntos como líder en el ataque balanceado de los Celtics de Boston que vencieron por 116-96 a los diezmados Grizzlies de Memphis y llegaron a los 14 triunfos consecutivos en su campo del TD Garden.Los Celtics (39-26), segundos en la División Atlántico y terceros en la Conferencia Este, lograron el séptimo triunfo consecutivo en la marca global, y no habían conseguido 14 victorias consecutivas en su campo desde la temporada de 1991 cuando todavía estaba con el equipo en legendario Larry Bird.
El equipo de Boston, que esta noche tuvo de nuevo como líder a Thomas, la gran revelación de la temporada, no ha perdido en Boston en más de dos meses, una racha que les ha ayudado a ascender del noveno al tercer lugar en la Conferencia Este.
El alero reserva Eva Turner aportó 16 tantos y el titular Jae Crowder llegó a los 15 que también ayudaron al ataque balanceado y ganador de los Celtics, que tuvo a siete jugadores con números de dos dígitos.
Los Grizzlies (38-26), que volvieron a jugar sin tres de los cinco titulares, bajas por lesión, tuvieron al ala-pívot JaMaychal Green de líder al aportar un doble-doble de 17 tantos, 13 rebotes, dos asistencias y dos tapones.
El escolta reserva, el veterano Vince Carter, también llegó a los 17 tantos junto a Green encabezó la lista de los seis jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.
Sin embargo, la ausencia del base Mike Conley, lesionado, y del ala-pívot Zach Randolph, que no jugó por decisión del entrenador de los Grizzlies, Dave Joerger, se hizo sentir.
Dos noches después de sorprender al líder de la Conferencia Este, los Cavaliers de Cleveland, --pese a jugar sin cuatro titulares--, esta vez los Grizzlies sufrieron un colapso en su juego defensivo que fue agravado por la pérdida del base Mario Chalmers en el tercer periodo, debido a lo que el equipo dijo fue una lesión en el pie derecho.
Chalmers no pareció sufrir contacto alguno antes de caer y luego necesitó de ayuda para dejar la pista del TD Garden, de Boston, incapaz de colocar peso en su pierna derecha.