El base Russell Westbrook logró triple-doble de 25 puntos, 20 asistencias --mejor marca como profesional-- y 11 rebotes en el triunfo de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 120-108 a los Clippers de Los Ángeles.Westbrook logró el primer triple-doble con al menos 20 puntos y 20 asistencias desde que el exbase Rod Strickland lo hizo para los Wizards de Washington en 1998.
El base de los Thunder sumó su triple-doble número 30 como profesional y el décimo primero en lo que va de temporada, además de convertirse en el tercer jugador en los últimos 30 años que ha logrado en un mismo partido al menos 20 puntos, 20 asistencias y 10 rebotes.
Los Thunder, que han ganado todos los partidos cuando Westbrook logra triple-doble, dejan su marca en 44-20 y son líderes en la División Noroeste.
El equipo de Oklahoma City también logró una gran victoria en el duelo directo con los Clippers en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Oeste.
El alero Kevin Durant aportó doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes, cuarto partido consecutivo que lo consigue, mientras que el pívot reserva, el suizo Enes Kanter, logró 14 tantos.
El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka aportó 15 tantos en los 33 minutos que disputó tras anotar 6 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal.
Ibaka en el juego interior consiguió cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, dio una asistencia y perdió un balón.
Los Clippers (41-22), segundos en la División Pacífico, tuvieron como líder del ataque al alero Jeff Green, con 23 puntos, mientras que el escolta J.J. Redick llegó a los 22 tantos.
El pívot de DeAndre Jordan encestó 18, pero no tuvo protagonismo en el juego interior al quedarse con sólo siete rebotes, y un tapón.
Lo mismo que le sucedió al base titular, Chris Paul, que perdió el duelo individual con Westbrook y sólo pudo anotar 12 puntos después de fallar 10 de 15 tiros de campo.
El veterano base argentino Pablo Prigioni, que salió como reserva, no tuvo producción en 11 minutos sobre la pista de juego, logró un rebote y entregó tres asistencias.