Es Noticia

Boston despide a un emocionado Pierce (107-102)

ElDesmarque / EFE

El base Isaiah Thomas reivindicó su condición de nueva estrella de los Celtics de Boston y con 28 puntos los guió al triunfo de 107-102 ante Los Ángeles Clippers, en lo que fue el último partido en el TD Garden del alero Paul Pierce, exjugador franquicia del equipo local.

La victoria fue también la séptima consecutiva que consiguieron los Celtics (33-18) que se consolidan en el primer lugar de la División Atlántico, con dos juegos y medio de ventaja sobre los Raptors de Toronto que ganaron de visitantes por 103-95 a los Nets de Brooklyn.
El pívot dominicano Al Horford aportó doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes -mejor marca de la temporada- que también marcaron la diferencia en el marcador final favorable a los Celtics, que en el primer cuarto del partido mostraron un vídeo de la trayectoria de Pierce, excapitán del equipo, quien no pudo contener las lágrimas.
Horford, el fichaje estrella del equipo durante el pasado verano, jugó 35 minutos en los que anotó 4 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, capturó 13 rebotes defensivos, dio tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso dos tapones.
La gran labor de Hoford dentro de la pintura fue la clave que guió a los Celtics que vieron como Thomas, a pesar de ser su líder encestador, y repartió ocho asistencias, rompió racha de cuatro partidos consecutivos en los que aportó 35 o más puntos.
El ala-pívot Blake Griffin y el escolta reserva Jamal Crawford anotaron 23 puntos cada uno para los Clippers (31-20), que perdieron el segundo partido consecutivo y el sexto en los últimos ocho disputados.
El pívot DeAndre Jordan capturó 16 rebotes, pero anotó solo seis puntos y perdió el duelo individual con Horford.
Pierce, que jugó cinco minutos como titular de los Clippers, aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, que fue un triple, logrado en los últimos segundos del partido, que ya estaba decidido.
Los aficionados de los Celtics, pendientes ya del partido de Super Bowl que esta noche van a disputar los Patriots de Nueva Inglaterra en Houston, le dedicaron siempre a Pierce, que no jugaba desde el 1 de diciembre, grandes ovaciones.
Pierce se fue al centro del campo y besó el nombre de los Celtics, equipo con el que ganó un título de liga bajo la dirección del actual entrenador de los Clipers, Doug Rivers.
El veterano jugador de 39 años ya ha adelantado que cuando concluya esta temporada con los Clippers se retira de la competición activa de la NBA en la que ha pasado 19 campañas.
Pierce jugó 630 partidos en el TD Garden de Boston, que sustituyó al legendario Boston Garden, y en todos consiguió anotar canasta.

5 de febrero de 2017

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar