Los Knicks de Nueva York confirmaron hoy la salida del pívot Joakim Noah de la plantilla al darle la baja de los dos años de contrato que le quedaban por cumplir y ampliarán el tope salarial para poder utilizarlo en el mercado de los agentes libres de 2019.
Los Knicks tendrían que haberle pagado a Noah 19,3 millones de dólares en la temporada 2019-20, por lo que al llegar al acuerdo en ampliar el tiempo de pago, solo les cuentan 6,4 millones de dólares y el equipo se ahorra 12,9 millones del tope salarial.
Sin embargo, ampliar el pago de su contrato le costará a los Knicks 6,4 millones de dólares en el tope salarial para los veranos de 2020 y 2021.
Con el contrato de Noah extendido, los Knicks están más cerca de tener suficiente espacio para conseguir a un agente libre con el máximo de salario.
El expresidente de los Knicks, Phil Jackson, firmó a Noah con un contrato de cuatro años y 72 millones de dólares en julio de 2016 con la esperanza de que pudiera ser un jugador clave en la defensa del equipo neoyorquino.
Noah, que fue seleccionado dos veces All-Star cuando jugaba con los Bulls de Chicago y Jugador Defensivo del Año 2014, nunca tuvo el mismo impacto en Nueva York.
El pívot de 33 años jugó 46 partidos en la temporada 2016-17, debido a sus problemas con las lesiones, incluida una artroscopia en su rodilla izquierda a la que fue sometido.
En febrero de 2017 afrontó una suspensión de 20 partidos, por parte de la NBA, por consumir una sustancia prohibida, lo que le costó los primeros 12 encuentros de la temporada 2017-18.
Noah promedió 5,0 puntos y 8,8 rebotes en 22,1 minutos por partido en su primera temporada en Nueva York.
Durante la pasada temporada, Noah bajó los promedios a 1,7 puntos, 2,0 rebotes y 5,7 minutos en siete partidos que disputó bajo la dirección del exentrenador Jeff Hornacek, con quien nunca mantuvo buenas relaciones profesionales.