El veterano alero estadounidense Richard Jefferson, actualmente sin equipo, se retira del baloncesto tras 17 temporadas en activo en la NBA, según el mensaje publicado hoy en su cuenta en Instagram.
En su primer mensaje en dicha red social, el jugador nacido en Los Ángeles hace 38 años rinde un sentido homenaje a la figura de su padre, Richard Jefferson Jr., quien falleció el 19 de septiembre pasado, víctima de un tiroteo en California, pero informa de soslayo de su definitivo adiós a las canchas.
"En el último mes he tenido que afrontar al tiempo dos sucesos que me han cambiado la vida. Mi decisión de dejar el baloncesto y la muerte trágica de Big Rich (su padre). El apoyo de mi familia y amigos han sido enormes", escribió Jefferson.
El alero jugó 17 temporadas en la NBA, en las que ganó un título con los Cleveland Cavaliers en 2016, siendo una figura clave como suplente.
La pasada temporada compitió con los Nuggets de Denver y en los 20 partidos que disputó consiguió un promedio de 8,2 minutos por encuentro.
Jefferson también militó en los Nets de Nueva Jersey, Bucks de Milwaukee, Spurs de San Antonio, Warriors de Golden State, Jazz de Utah y Mavericks de Dallas.
Antes de su anuncio de este sábado, Jefferson había comenzado a ser comentarista de televisión en la cadena ESPN y en las redes sociales.