Knicks no negociaran extensión contrato a Porzingis hasta el verano
Los directivos de los Knicks confirmaron hoy que no negociarán una extensión de contrato con el pívot letón Kristaps Porzingis, su jugador franquicia, hasta que concluya la temporada del 2018-19, que comenzará mañana, martes.
Los Knicks tomaron la decisión antes de la fecha límite, hoy, que tenían para darle una extensión de novato a Porzingis, y que les permitirá tener 10 millones más de espacio en el tope salarial del 2019 cuando el jugador europeo se convierta en agente libre con restricciones.
Los Knicks planean lograr el fichaje de algunos de los mejores agentes libres que se encuentren en el mercado y que encabezaran los aleros Kevin Durant (Golden State) y Kawhi Leonard (Toronto), además del base Kyrie Irving (Boston) y el escolta Jimmy Butler (Minnesota).
Irving ha sido el único que ha indicado su deseo de continuar con los Celtics, equipo al que fue traspasado por los Cavaliers de Cleveland, en el 2017, a petición del propio jugador.
Porzingis, de 23 años, se encuentra en la última fase de recuperación de la grave lesión que sufrió el pasado febrero cuando se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. Fue operado y trabajó este verano la mayor parte de la recuperación en las instalaciones del Real Madrid, que consideró las "mejores".
Al esperar hasta el verano para negociar una extensión con Porzingis, los Knicks están más cerca de tener suficiente espacio para un salario máximo que le puedan ofrecer a un agente libre.
El equipo de Nueva York también renunció al pívot Joakim Noah y aplazó el pago de los 19,3 millones de dólares que le deben a tres años más para darle más espacio salarial.
El objetivo de los Knicks es conseguir 31 millones libres en el tope salarial cuando llegué el próximo verano.
La próxima temporada, el contrato máximo proyectado para un jugador con 7-9 años de servicio es de 32,7 millones. El contrato máximo proyectado para un jugador con más de 10 años de servicio es de 38,15 millones de dólares.
Así que los Knicks necesitarán completar al menos una transacción más que reduzca sus compromisos salariales 2019-20 para poder firmar un agente libre para un contrato máximo.
El club espera emparejar a ese jugador alrededor de un núcleo joven encabezado por Porzingis.
El riesgo de esperar hasta julio para ofrecer una extensión a Porzingis es que le da a otros equipos la oportunidad de contratarlo con una oferta como agente libre restringido.
Sin embargo, Nueva York, tendría la oportunidad de igualar cualquier oferta de otro equipo.