La combinación del ala-pívot Blake Griffin, el pívot Andre Drummond y el base español José Manuel Calderón fue la clave en el juego ofensivo de los Pistons de Detroit que vencieron por 113-104 a los Celtics de Boston y les cortaron racha de ocho triunfos consecutivos.
Griffin aportó 27 puntos como líder del ataque de los Pistons, que también cortaron racha de seis derrotas consecutivas, además de tener el apoyo de Drummond que logró un doble-doble de 19 puntos y 20 rebotes y se impuso en el juego interior.
El jugador franquicia de los Pistons mantuvo su racha de nueve partidos con al menos 20 puntos anotados, el primero que lo consigue en la franquicia desde que lo hizo el alero Richard Hamilton en la temporada del 2008-09.
Además Griffin superó la marca de los 12.000 puntos como profesional.
Junto a Griffin y Drummond, otros cuatro jugadores de los Pistons también tuvieron números de dos dígitos, mientras que Calderón se erigió en el director perfecto en el juego de ataque del equipo de Detroit al repartir ocho asistencias.
Calderón jugó 24 minutos en los que aportó cinco puntos tras anotar 2 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.
El veterano jugador de Villanueva de la Serena capturó dos rebotes defensivos, recuperó tres balones, perdió otros dos y quedó eliminado por seis faltas.
El alero Kyrie Irving con 26 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón, volvió a ser el líder del ataque de los diezmados Celtics (18-11), que también tuvieron el apoyo del escolta Marcus Smart, quien acabó con 21 tantos, a pesar de tener problemas con las personales.
Mientras que el alero Jason Tatum consiguió 17 puntos y ocho rebotes como tercer máximo encestador de los Celtics, que se mantuvieron en el partido hasta el tercer periodo cuando los Pistons lograron racha de 13-0 después de haberse llegado al descanso con parcial de 57-56.
De nuevo al comienzo del cuarto periodo los Pistons hicieron racha de 10-1 que impidió la remontada de los Celtics, que fallaron los siete primeros tiros a canasta.
La victoria permitió a los Pistons volver a tener marca ganadora de 14-13 y ocupar el tercer puesto de la División Central.