Los Nets de Brooklyn lograron un importante triunfo de visitantes ante los Bucks de Milwaukee, que los acercaron a asegurar un puesto en los playoffs de la Conferencia Este, mientras que los Sixers de Filadelfia también ganaron y se consolidaron en el tercer puesto de la misma clasificación.
La veteranía del alero Jared Dudley y el doble-doble del base D'Angelo Russell permitió a los Nets a domicilio 128-133 a los Bucks, que jugaron sin su estrella el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, y dieron un pase decisivo en asegurar el pase a los playoffs de la Conferencia Este.
Dudley fue decisivo al capturar un rebote ofensivo que permitió al alero Joe Harris anotar un triple con 1:24 para el final que le dio a los Nets la ventaja definitiva.
Los Nets (40-40) acabaron el partido con 19 triples y ocho jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
El base Russell con un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias volvió a ser el líder ganador de los Nets, que también tuvieron el apoyo del escolta reserva Caris LeVert, quien anotó 24 tantos.
Dudley consiguió otros 16 puntos, su mejor marca de la temporada, incluidos 14 que logró en la segunda parte.
Los Nets, que habían perdido cuatro de los últimos cinco partidos, ahora se colocaron en el sexto puesto de la Conferencia Este, mientras que los Magic de Orlando, que descansaron, también tienen la misma marca y ocupan el séptimo puesto.
Los Pistons de Detroit, que también tuvieron jornada de descanso, son octavos a medio juego de los dos anteriores con marca de 39-40.
El equipo de Brooklyn, de quedar empatados al final de la temporada regular, les favorece el desempate ante los Magic y los Pistons por los que sus posibilidades de estar en los playoffs son mayores.
Los Nets tendrán que disputar todavía dos partidos más de la temporada regular que serán mañana, domingo, contra los Pacers de Indiana y el miércoles frente a los Heat de Miami, que también están en la lucha por llegar a los playoffs.
Los reservas de los Nets fueron claves en el triunfo de su equipo al conseguir 69 puntos por 48 que aportaron los de la franquicia de Milwaukee.
Los Bucks (59-21), sin Antetokounmpo, baja por lesión muscular en la pierna izquierda, ya tienen el título de la División Central y también la mejor marca de la liga que les permitirá tener la ventaja de campo durante todo el tiempo que permanezcan en la competición.
Sin Antetokounmpo, el base Eric Bledsoe fue el líder del equipo de los Bucks al conseguir un doble-doble de 33 puntos y 11 asistencias.
Mientras que el alero Khris Middleton también destacó en el apartado ofensivo al anotar 34 puntos.
Dos exjugadores de los Bucks, los históricos, el base Sidney Moncrief y el pívot Jack Sikma fueron elegidos este sábado como nuevos miembros el Salón de la Fama del Baloncesto.
El pívot camerunés Joel Embiid y el escolta J.J. Redick se encargaron de liderar el juego interior y exterior, respectivamente, de los Sixers a los que guiaron al triunfo de visitantes por 96-116 ante los Bulls de Chicago y acabaron con racha de tres derrotas consecutivas.
Además los Sixers (50-30) por segunda temporada consecutiva lograron la marca de las 50 victorias que mantiene en el tercer lugar de la Conferencia Este.
Los triunfos de los Sixers llegan cuando apenas hace tres temporadas habían acabado la competición regular con sólo 10 triunfos.
Embiid volvió a ser el jugador más completo de los Sixers al concluir el partido con un doble-doble de 20 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y tres tapones.
Mientras que JJ Redick con 23 puntos, incluidos cuatro triples, y cinco rebotes acabó como el líder encestador de los Sixers que tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos.
A pesar de la ausencia por segundo partido consecutivo del escolta titular de los Sixers, Jimmy Butler, exjugador franquicia de los Bulls, que sufre molestias en la espalda, el equipo de Filadelfia fue siempre superior en todas las facetas del juego.
Con Embiid más seguro y menos molestias en la rodilla izquierda, el alero Tobias Harris también ayudó al triunfo de los Sixers tras aportar 16 puntos.
El base titular, el australiano Ben Simmons acabó con 14 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón en los 26 minutos que disputó.
La cercanía de la competición de los playoffs y con la ventaja de campo asegurada, los Sixers supieron dosificar el esfuerzo en el United Center de Chicago, donde el equipo local de los Bulls (22-58), ya eliminado de los playoffs, no pudo evitar la sexta derrota en los últimos siete partidos disputados.
El alero JaKarr Sampson estableció su mejor marca como profesional al conseguir 29 puntos y ocho rebotes, que lo dejaron de líder del ataque de los Bulls.
Mientras que otro jugador alto, el pívot brasileño, Cristiano Felicio, que también salió del banquillo, aportó cinco puntos en los 23 minutos que disputó.
Felicio anotó 2 de 5 tiros de campo, y 1 de 2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes ofensivos, dio tres asistencias, perdió un balón y le señalaron cinco faltas.