El ya exjugador de baloncesto Dirk Nowitzki ha demostrado este fin de semana que su decisión de elegir el baloncesto antes que el fútbol fue la más acertada de su vida. El alemán tuvo la oportunidad de lanzar un penalti antes de un partido del FC Dallas y el resultado le deja, cuanto menos, en evidencia.
Más de un mes después de su retiro, el exala-pívot de los Dallas Mavericks aprovechó para acudir a un partido de fútbol entre la franquicia local de la ciudad texana y los New York Red Bulls. Antes del partido tuvo su momento de acercamiento a los fans e incluso pudo demostrar su 'dominio' con el balón.
'Dominio' entre comillas ya que, a la hora de disparar un penalti, Nowitzki confirmó que, a pesar de la larga tradición futbolística de Alemania, él prefiere el baloncesto. Su lanzamiento salió lento y manso y la mascota del FC Dallas casi llega a parar incluso el balón sin querer antes de llegar a la portería.
“I think I pulled my hip flexor”
Dirk is loving retirement 😂 #MFFL pic.twitter.com/EzY4dFrsVN— Dallas Mavericks (@dallasmavs) 11 de mayo de 2019
El exjugador, conocido también por su sentido del humor, bromeó tras el disparo con los allí presentes. "Creo que me he dislocado el flexor de la cadera", afirmó Dirk tras su tiro.
No es la primera vez que Nowitzki demuestra sus pocas dotes futbolísticas. Durante un partido benéfico hace unos años nos dejó una 'chilena' con la que casi se parte en dos.
Dirk Nowitzki attempts a bicycle kick in a charity gamepic.twitter.com/uUpy1UM5GM
— Troll Sports (@TroIISports) 11 de mayo de 2019