El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se mostró especialmente satisfecho de la victoria que su equipo, los Toronto Raptors, logró sobre los Filadelfia 76ers y que mete a su equipo en la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks.
A preguntas de Efe, y con una sonrisa casi permanente, Ibaka reconoció que la victoria de los Raptors en el último segundo por 92-90 gracias a un tiro espectacular de Kawhi Leonard que rebotó cuatro veces en el aro antes de caer dentro de la canasta, ha sido especial.
"La verdad que sí. Fue una victoria que hemos currado mucho, especialmente yo, y estoy muy contento", dijo en el vestuario al finalizar el partido.
Ibaka, que jugó 29 minutos, se convirtió en el segundo anotador de su equipo, por detrás de Leonard, con 17 puntos, nueve de ellos de triples. Además consiguió ocho rebotes y proporcionó tres asistencias.
Su compañero Pascal Siakam reconoció tras el partido que nunca había visto tirar a Ibaka como lo hizo hoy, especialmente triples bajo presión de los jugadores de los Sixers.
Ibaka explicó que su eficacia anotadora fue fruto del trabajo que realizó en los últimos días.
"Ha sido la confianza. Trabajar. El día antes del partido, he trabajado muchos tiros y cuando llegó hoy, tenía confianza. Y como era el último partido, o ganas o te vas a casa. He intentado dar todo lo que podía para intentar ayudar al equipo", dijo.
Sobre el tiro final de Leonard, que anotó 41 puntos y fue el máximo encestador del partido, Ibaka dijo que le había dejado sin palabras y lo calificó de "increíble".
"El de hoy de Kawhi, no sé que decir. He jugado con Kevin Durant, he visto diferentes tiros increíbles. Pero el de hoy. Y también el momento, porque la gente puede meter tiros durante la temporada regular. Pero el momento y el tiro es increíble", dijo.
Ibaka también reconoció entre risas que estuvo a punto de saltar para empujar la pelota en el tiro de la victoria de Leonard.
"Si, he tenido la tentación de saltar. ¡No, no, no! ¡Cuatro veces en el aro! Cada vez que botaba intentaba el rebote pero al final todo salió bien, gracias a Dios", dijo.