El entrenador de los Raptors de Toronto, Nick Nurse, se mostró "frustrado" por la manera como su equipo perdió el primer partido de las finales de la Conferencia Este (108-100) ante los Bucks de Milwaukee, una oportunidad que será difícil vuelvan a tener.
"Hicimos todo lo necesario en el campo para darnos a nosotros mismos la posibilidad de conseguir una victoria de visitantes en las finales de la Conferencia Este", valoró Nurse. "Pero al final también la desperdiciamos".
Nurse admitió que la derrota duele mucho más por la manera como se dio, cuando estaban en control del marcador y el ritmo del juego.
"Teníamos la ventaja, la confianza y los elementos necesarios para haber concluido el partido a nuestro favor, pero permitimos que los Bucks reaccionasen en el cuarto período y además fallos en los últimos minutos con nuestros tiros a canasta".
El entrenador de los Raptors reconoció que su equipo necesitaba trabajar duro para recuperar la confianza de cara al segundo partido que van a disputar el viernes.
"Todos sabemos como es la competición de los playoffs, cada partido es crítico, y no tienes margen de compensar lo que hayas dejado escapar en alguno de ellos", analizó Nurse. "Eso fue lo que nos sucedió esta noche".
El entrenador de los Raptors, que hace su debut en unas finales de conferencia como máximo responsable del equipo, rechazó que su equipo pierda siempre la compostura en los momentos decisivos, como le sucedió el año pasado ante los Cavaliers de Cleveland.
"No creo que sea el caso, sencillamente, ellos (los Bucks) al final hicieron las cosas mejor que nosotros y ahí estuvo la diferencia", señaló Nurse. "Debemos aprender de lo que sucedió esta noche en el campo y trabajar duro de cara al segundo partido".
Por su parte, el base Kyle Lowry, quien jugó su mejor partido en lo que va de playoffs al conseguir 30 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, admitió que el cuarto periodo fue letal para su equipo al permitir un parcial de 32-17.
"Nos mató", declaró Lowry. "Nos dominaron por completo en el cuarto periodo. Fueron un poco más agresivos. Hicieron buenos tiros y jugadas decisivas".
Lowry reconoció que perder como lo habían hecho era algo que dolía, pero como profesionales tenían que seguir adelante.
"Es frustrante cuando pierdes de esta manera, pero tuvimos la posibilidad de ganar y debemos aprender de la experiencia", agregó.