La figura del base canadiense Jamal Murray brilló más que nunca en el juego individual y de equipo de los Nuggets de Denver al aportar 39 puntos, su mejor marca de la temporada, que les ayudó a ganar a domicilio por 114-131 a los Grizzlies de Memphis en la NBA.
Bringing back a W!#MileHighBasketball pic.twitter.com/2C2WE4xiyZ
— Denver Nuggets (@nuggets) November 18, 2019
Murray no había tenido su mejor rendimiento en el partido anterior frente a los Nets de Brooklyn, que han ganado esta jornada, pero esta vez surgió con su mejor versión encestadora al anotar 14 de 24 tiros de campo, incluidos 7 de 12 triples y 4-4 desde la línea de personal.
El base canadiense también respondió con ocho asistencias, cuatro rebotes, recuperó tres balones, puso un tapón y no tuvo ninguna perdida de balón.
Murray, que había fallado 10 de los 11 tiros de campo que hizo contra los Nets, inició el partido frente a los Grizzlies con cuatro canastas consecutivas.
https://www.instagram.com/p/B33HFIJhkS_/
De esta manera, Murray encabezó la lista de cuatro jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Paul Millsap, quien acabó el partido con 23 tantos, recuperó cinco balones y capturó tres rebotes.
Otro hombre alto, el ala-pívot español Juancho Hernangómez, que salió de reserva, se convirtió en el sexto jugador de los Nuggets al aportar 15 puntos tras disputar 29 minutos.
Hernangómez mostró su mejor toque de muñeca al anotar 5 de 6 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y 1 de 3 desde la línea de personal.
El internacional español también capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, puso un tapón y perdió dos balones, sin cometer faltas personales.
El ala-pívot Jerami Grant llegó a los 12 puntos, repartió cinco asistencias y puso cuatro tapones al jugar también 24 minutos como reserva de los Nuggets (9-3), que ganaron el sexto partido en los últimos siete disputados y tuvieron la anotación más alta en lo que va de temporada.
Con una ventaja de 80-108 se llegaba al cuarto periodo, lo que hizo que el entrenador del equipo de Denver retirase a Murray de la pista de juego sin que tuviese ya más minutos en el último cuarto completo.
El ala-pívot Jaren Jackson Jr. encabezó el ataque de los Grizzlies al aportar 22 puntos, incluidos los cinco triples que anotó -su mejor marca como profesional- en esa faceta del juego.
El pívot lituano Jonas Valanciunas logró un doble-doble de 16 puntos y rebotes, mientras que el alero novato Brandon Clarke llegó a los 19 tantos, incluidos 10 en el cuarto periodo cuando el partido ya estaba decidido.