El pívot Marc Gasol volvió a la competición tras estar casi un mes de baja debido a una lesión muscular en la pierna izquierda y se convirtió de inmediato en factor ganador de los Raptors de Toronto, además de ser también el español más destacado en la jornada de la NBA.
Gasol, que no jugaba desde el pasado 18 de diciembre, cuando se lesionó ante los Pistons de Detroit, recibió de inmediato la confianza del entrenador de los Raptors, Nick Nurse, quien le dio la titularidad ante los Thunder de Oklahoma City y el jugador de Sant Boi respondió con 15 puntos en 32 minutos de juego. El equipo de Toronto terminó imponiéndose a domicilio 121-130.
Seven in double-figures. #WeTheNorth pic.twitter.com/3PiLKwrzOr
— Toronto Raptors (@Raptors) January 16, 2020
El pívot internacional español volvió anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples y no fue a la línea de personal. También dio cinco asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales.
La vuelta de Gasol, como se esperaba, le quitó tiempo al ala-pívot Serge Ibaka, que jugó 29 minutos, pero Nurse lo mantuvo también como titular después de haber sido el hombre clave y ganador durante las ausencias importantes que sufrieron los Raptors, incluidas las del ala-pívot franquicia, el camerunés Pascal Siakam, y el alero reserva Norman Powell y recientemente el base Fred VanVleet.
Ibaka, que desde el pasado 18 de diciembre ha jugado su mejor baloncesto como profesional de manera consistente, al anotar más de 10 puntos en 12 de los últimos 13 partidos, incluidos 10 en los que superó la barrera de los 10 rebotes y en ocho consecutivos logró doble-doble, mantuvo su buena producción ofensiva y presencia dentro de la pintura.
Durante los 13 partidos que Ibaka fue titular con las bajas de Gasol y Siakam, el jugador internacional español consiguió promedios de 18,6 puntos y 10,5 rebotes.
De ahí, que Nurse lo mantuviese como titular e Ibaka respondió con siete canastas de 11 intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió cuatro y cometió cuatro faltas personales.
La victoria permitió a los Raptors ponerse con marca de 26-14, que los deja segundos de la División Atlánticos y cuartos en la Conferencia Este.