Son imágenes que conmociona. Delonte West, que fue toda una estrella de la NBA, está hundido por completo en la miseria. En las últimas horas ha aparecido en dos vídeos bastante duros. En el primero, recibe una brutal paliza; en el segundo, aparece esposado intentando explicar lo sucedido.
Dicen que ganó unos 16 millones de dólares como jugador de baloncesto, pero sus problemas de bipolaridad, su adicción a las drogas y la depresión lo atacaron a lo largo de una carrera que ha terminado de la peor forma posible: arruinado y viviendo en la calle como un vagabundo.
Sobreviviendo como puede en las calles de Washington DC, el que fuera jugador de Boston Celtics y de Cleveland Cavaliers, aparece en un vídeo que subieron a unas stories de Instagram y que empezó a correr como la pólvora por todos lados. Como se puede ver, Delonte West aparece tirado en mitad de la carretera recibiendo una enorme paliza por parte de un hombre.
Después, en otro vídeo, sale sentado en la acera con las manos esposadas en la espalda intentando explicar todo lo sucedido: "Yo estaba allí porque quería dormir y él se me acercó y sacó un arma".
Con 36 años y un estado bastante malo, que estos vídeos hayan salido a la luz ha propiciado que muchas personas pidan que jugadores de ls NBA y la propia liga, le ayude.
Delonte West needs all our prayers. He’s really going through it rn🙏🏻 pic.twitter.com/kNlvjAC3tS
— Hoop Fiends 🏀💉 (@hoopfiends) January 21, 2020
The NBA needs to step up and help Delonte West. League office, former teammates and coaches. The NBA was the first league to really address mental illness. Take care of one of your own. You talk the talk. Now walk the walk.
— Chris Martin Palmer (@ChrisPalmerNBA) January 21, 2020
I see a lot dumb comments where folks making fun of Delonte west... this is not a joking matter .... I’m going to figure out how I can help him.... he need to be in rehab or something...
— Dez Bryant (@DezBryant) January 21, 2020