Julio César Rivas,Toronto (Canadá), 22 ene (EFE).- Los Toronto Raptors se impusieron hoy a los Filadelfia 76ers por 107-95 en un partido que los Sixers dominaron durante gran parte del encuentro pero acabaron perdiendo tras dos "pájaras" en los últimos minutos del tercer y último cuartos.,Los triples de Freddy VanVleet, seis de siete intentos, y el pívot español Marc Gasol (3 de 3), y los rebotes de Pascal Siakam, un total de 15, acabaron decidiendo un partido en el que por parte de los Sixers d
Julio César Rivas
Toronto (Canadá), 22 ene .- Los Toronto Raptors se impusieron hoy a los Filadelfia 76ers por 107-95 en un partido que los Sixers dominaron durante gran parte del encuentro pero acabaron perdiendo tras dos "pájaras" en los últimos minutos del tercer y último cuartos.
Los triples de Freddy VanVleet, seis de siete intentos, y el pívot español Marc Gasol (3 de 3), y los rebotes de Pascal Siakam, un total de 15, acabaron decidiendo un partido en el que por parte de los Sixers destacaron los 20 puntos de Tobias Harris y los 15 de Ben Simmons.
El partido entre los Toronto Raptors y los Filadelfia 76ers estaba marcado por la creciente rivalidad entre los dos equipos. A los de Filadelfia les costará muchas sesiones de terapia superar el triple de Kawhi Leonard en el último segundo del séptimo partido de los playoff que los dos equipos disputaron la temporada pasada.
El tiro imposible de Leonard acabó contando, los Sixers quedaron eliminados, MarcGasol tuvo que arropar a un inconsolable Joel Embiid y los Raptors de Leonard, Gasol y Serge Ibaka acabaron haciéndose con el campeonato de la NBA.
En esta temporada, por los menos los Sixers pueden presumir de haber derrotado a los Raptors 110-104 el 8 de diciembre de 2019, el último partido en el que los dos equipos se habían enfrentado hasta hoy.
Con los Raptors en el tercer puesto de la clasificación de la Conferencia Este, por detrás de Milwaukee Bucks y Miami Heat, y los Sixers en el quinto lugar, parte del interés del encuentro de hoy era ver si el equipo de Toronto podía distanciarse un poco más de los de Filadelfia.
Además, los dos equipos habían llegado al partido con una serie de cuatro victorias consecutivas y uno de ellos acabaría la noche con la racha rota.
A priori el equipo de Gasol e Ibaka era el favorito aunque sólo fuese porque tras varias semanas de notables bajas, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, cuenta con todos sus principales titulares. Por contra, en los Sixers está de baja su pívot estrella, Embiid, con una lesión en su mano izquierda.
Los Sixers salieron a la cancha con ganas. Desde el salto inicial, que Al Horford le ganó a Gasol, los de Filadelfia ganaron la mano a los canadienses en el primer cuarto. Los Sixers siempre estuvieron por delante en el marcador en los 12 primeros minutos del partido y los Raptors sólo pudieron manejar la distancia que les separaba.
A pesar de los esfuerzos de Nurse para equilibrar el partido, los Sixers se marchaban en el marcador gracias al acierto anotador de Furkan Korkmaz y llegaron a disfrutar de una diferencia de 14 puntos (18-32) a falta de 2.40 minutos para el final del primer cuarto.
Nurse decidió colocar a Ibaka y Gasol en la misma rotación y los de Toronto lograron controlar la hemorragia y terminar el cuarto sólo nueve puntos por debajo, 26-35.
El inicio del segundo cuarto siguió la misma tónica, los Sixers por delante mientras que los Raptors intentaban que los de Filadelfia no se les fuesen a una distancia inalcanzable en el marcador.
A los tres minutos de inciarse el segundo cuarto, el equipo de Tobias Harris, Ben Simmons y Harford estaba 10 puntos por delante de los Raptors.
Pero finalmente llegó la reacción de los canadienses. Primero Freddy VanVleet con cinco puntos consecutivos recortó la distancia a cinco puntos. Pero fue Gasol el que con otros cinco puntos consecutivos, incluidos los tres de un triple, acabó por igualar el marcador 46-46 a falta de tres minutos para el descanso.
Los dos equipos se fueron a los vestuarios con un 50-50 en las pantallas y todo por decidir en los 24 minutos finales.
Al reinicio del partido, los Sixers parecían encaminados a imponerse a los Raptors, capitaneados por los aciertos ofensivos de Simmons y sobre todo los triples de Harris. Los de Filadelfia llegaron a colocarse a 10 puntos por encima de los Raptors (56-66).
Pero en los dos últimos minutos de infierno para los Sixers, los Raptors le endosaron un parcial de 10-0, con dos triples consecutivos de VanVleet y canastas de Ibaka y Kyle Lowery, dejando el marcador al final del tercer cuarto en 76-72 para Toronto.
Y para desgracia de los Sixers, VanVleet repitió la misma actuación en los dos últimos minutos del partido, anotando dos triples consecutivos justo cuando el acierto y puntería de Harris, Simmons y compañía se agotaron.
Al final, el marcador reflejó un resultado a favor de los Raptors mucho más cómodo de lo que fue la realidad del partido: 103-92.