Dos de los deportistas más destacados en Estados Unidos durante los años 90 se han reunido en una divertida charla en el podcast Hotboxing. Mike Tyson entrevistó a Dennis Rodman en una conversación en la que se puede decir que tocaron todos los temas: desde Michael Jordan hasta Kim Yong Un pasando por la experiencia de chupar sapos.
El exboxeador y el exjugador de baloncesto coincidieron en lo complicado que lo tuvieron en sus inicios. Así lo ve Rodman: "Si te abandonan desde temprano, cuando tienes entre 12 y 14 años, sientes que perdiste y que sólo tienes dos direcciones: ir a la cárcel o morir".
Mike Tyson reconoció su admiración por el 'Gusano' y por el juego sucio de aquellos Detroit Pistons de finales de los años 90. El exala-pívot reconoció que el fin justificaba los medios: "Yo hacía el trabajo sucio, no me importaba. Al final del día ese anillo era lo importante. Por eso respetábamos a Michael Jordan, era el tipo contra el que nunca podías combatir porque siempre te vencía. Es un maldito hijo de perra".
Dennis Rodman contó su mala experiencia después de una noche entera de sexo el día antes de un partido. Algo a lo que Mike Tyson replicó ya que, en el boxeo "decían que sin eso no se podía rendir en el cuadrilátero".
Una de las historias más curiosas en la vida de Rodman llegó cuando se hizo amigo de Kim Yong Un, el líder de Corea del Norte. El exjugador ni siquiera le conocía hasta que llegó a un pabellón y "22.000 coreanos se ponen de pie a aplaudir. Yo saludé y me tuvieron que explicar que esa ovación no era para mí, sino para él, señalando a Kim Yong Un".
"Lo siguiente que recuerdo es que estábamos cenando y estábamos muy borrachos. Él comenzó a cantar karaoke y yo no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Todo el mundo empieza a aplaudir y luego sale una banda de 18 chicas hermosas y sólo tocaron una canción: el tema de la serie Dallas", narró el cinco veces campeón de la NBA.
Tyson le pidió a Rodman poder ir a Corea del Norte y este se negó alegando que ahora le espían a través del teléfono. También se opuso a que fuera un país castigado por el dictador: "No vi gente muriéndose de hambre, cuando fui a China o Hong Kong sí lo vi. Cuando sales del aeropuesto ahí ves toda esa pobreza pero nadie habla de eso y cuando vas a Corea del Norte todo el mundo pregunta".
Dennis Rodman también defendió a Donald Trump, aunque en su faceta personal: "No me meto en su trabajo, a mí me gustaba cuando salíamos en Miami y jugábamos al golf. Es un amigo mío, me gusta Donald".
Una conversación que se dio mientras Tyson se fumaba un porro de la marihuana que él mismo produce y Rodman uno de sus habituales habanos. Eso sí, el 'gusano' no se atrevió a probar uno de los sapos de los que exboxeador dice que te "purifican el alma" al lamerlos.