La máxima tecnología sigue saliendo a relucir en tiempos complicados como los actuales. Con el mundo preparándose a volver a la máxima normalidad posible tras la pandemia del coronavirus, una noticia ha causado furor en las últimas horas. Y es que los partidos de la NBA se reanudarán a finales de julio con medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios del COVID-19, que incluyen un anillo inteligente con sensores que detectará los primeros síntomas de la enfermedad. Este anillo, es accesible para el planeta entero... siempre y cuando lo puedas pagar, claro está.
Los jugadores de los 22 equipos que terminarán la temporada en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida) llevarán, de forma voluntaria, un anillo inteligente desarrollado por la compañía Oura para ayudar a realizar un seguimiento de los contagios que pueda haber.
Este anillo, como ha compartido Shams Charania de The Athetic, realizará un seguimiento de la temperatura corporal, la respiración y el ritmo cardiaco, posible debido a la variedad de sensores que integra: LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio.
En la web de Oura, la compañía indica que el dedo es "el lugar más preciso y conveniente para capturar las mediciones del cuerpo", como el ritmo cardíaco, la temperatura, los pasos o el sueño. Este anillo está fabricado en titanio, es resistente al agua y su batería dura hasta siete días con una sola carga.
La propia compañía indica en su web que este dispositivo se puede usar para monitorizar los síntomas del coronavirus COVID-19. Su precio es de 314 euros y, si lo deseas, lo puedes comprar pinchando aquí, pues no va a ser exclusivo para los jugadores de la NBA.