Pau Gasol acaba de pasar a la historia de la NBA después de que Los Lakers, el equipo donde jugó seis temporadas y ganó dos anillos, haya retirado el número 16 de su camiseta a modo de homenaje. Un dorsal que ahora lucirá en lo más alto del estadio del equipo angelino junto al de su gran amigo Kobe Bryant, entre otras leyendas de la franquicia de la NBA. Un homenaje muy especial pero también muy emotivo para Gasol, que ha confesado lo difícil que le estaba resultando contener sus emociones en un momento tan importante. Puedes verlo en el vídeo superior.
El exjugador español recibió en la madrugada del martes uno de los mayores homenajes que puede vivir un jugador de baloncesto. Los Lakers han retirado el dorsal número 16 que vistió Pau entre 2008 y 2014 en su etapa en el equipo de Los Ángeles. Una etapa en la que el español lo ganó casi todo acompañado de su gran amigo Kobe Bryant (juntos ganaron dos anillos de la NBA). Seis temporadas y media que le sirvieron a Gasol para anotar una media de 17,7 puntos, 9,9 rebotes y 3,5 asistencias en 429 partidos.
Un homenaje que ha aflorado todas sus emociones y ha confesado que lo difícil que estaba siendo contenerse. “A nivel emocional es sin duda uno de los momentos que más me ha costado llevar. Como dijiste, soy una persona bastante estable, comedida y la emoción y los sentimientos que esto genera en mí son sentimientos extraños y sentimientos tan fuertes. Entonces hay tantas cosas que se arremolinan dentro de mí y es difícil moverlas, contenerlas. Quiero dejarlos fluir, expresarlos. Por eso me ves como un equilibrista, en el hilo. Es un momento tan bonito y de tanta magnitud que incluso da vértigo”. Es normal sentirse así cuando tu nombre y tu número han pasado a la historia junto a los de otras leyendas como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, Wilt Chamberlain, Jerry West, Shaquille O’Neal.