El base de los Cleveland Cavaliers Ricky Rubio está mostrando una mejor versión a la esperada tras su vuelta a las pistas. El exjugador de equipos en la Liga Endesa como Joventut de Badalona o FC Barcelona se ha reafirmado como una pieza muy importante para lo que están haciendo los Cavs en este 2023.
El internacional español volvía a vestirse como jugador de la NBA en el partido que enfrentó a su equipo con los Portland Trail Blazers el pasado 13 de enero. Más de un año tuvo que esperar el de El Masnou para poder volver a sentirse uno más en la disciplina de la franquicia de Ohio. El 28 de diciembre de 2021, se rompía por segunda vez el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un partido que enfrentaba a los Cavaliers con los New Orleans Pelicans. Un gran momento de forma y de juego que se paraba de pronto a causa de esta lesión.
Ahora, un mes y casi cuatro meses más tarde, Rubio vuelve a ser importante en el equipo entrenado por J. B. Bickerstaff. Los números hasta el momento de Ricky Rubio son de 5'6 puntos , 3'4 asistencias y un robo por partido siendo un total de 23 los choques que ha disputado.
En lo que se refiere a los Cavs, desde su reaparición tiene un diferencial de 18 partidos vencidos por 11 cayendo derrotados. En total , cuartos con un 44-27. Tres victorias por debajo del tercero los Philadelphia 76ers y siete por debajo de los líderes, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
Además, en un mes como es marzo en el que se han afianzado los Cavs en esa cuarta plaza y donde el baloncesto español ha estado de enhorabuena por la retirada del '16' de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers. Por otro lado, el seleccionador español Sergio Scariolo estará con seguridad muy atento a la evolución y calidad de los partidos de Ricky Rubio de cara al Mundial que tendrá lugar este año. Más aún, cuando el pasado mes de febrero el propio base reconoció que le haría ilusión estar.