El exjugador de la NBA LaMarcus Aldridge, que jugó durante dieciséis campañas en la liga estadounidense, explicó que enfrentarse a Pau Gasol siempre le llevaba a dar su mejor versión y que tenerlo a su lado en la pista, como pasó en los Spurs, le facilitaba mucho su trabajo.
“Era un jugador muy competitivo, muy habilidoso y muy buen compañero, por lo que vi cuando jugué con él. Me lo pasé muy bien jugando contra él porque sacaba lo mejor de mí y también jugando con él porque era muy generoso y muy inteligente y hacía mi trabajo más fácil. Estoy contento de que tenga un sitio en el ‘Hall of Fame’”, explicó tras la presentación del torneo junior de la NBA que celebrará sus finales en Valencia el próximo mes de junio.
Aldridge confirmó hace menos de un mes su retirada definitiva aunque llevaba ya más de un año sin jugar, tras haberlo vuelto a hacer tras una primera retirada por un problema de corazón.
“Lo echo mucho de menos, es lo que hice los 23 años anteriores de mi vida. Lo echo de menos pero estoy disfrutando de actos como este. Creo que me pega más ser directivo que entrenador pero creo también que estará un tiempo haciendo esto y viniendo a Europa”, avanzó.
El norteamericano habló también de la importancia que han tenido en los últimos años los jugadores del ‘viejo continente’ en la NBA. “Creo que los jugadores europeos han sido muy importantes. Con el paso de los años han hecho evolucionar el juego. Han aportado nuevas habilidades al juego y han ayudado de muchas maneras. Han aumentado la versatilidad, jugadores grandes que tiran o driblar, además de rebotear”, reflexionó.
Aldridge analizó también la situación actual de la lucha por el título en la competición y dijo que la ve más abierta que otras campañas. “Creo que es uno de los mejores 'playoffs' de los últimos años. Creo que es la primera vez en cinco años o más que hay dos o tres equipos que pueden ganar el anillo. No se sabe qué va a pasar. Muchos equipos tienen posibilidades”, señaló.