Luka Doncic, jugador de baloncesto de los Dallas Mavericks, ha anunciado que asumirá los gastos funerarios de los ocho niños y un guardia de seguridad que fueron trágicamente asesinados el miércoles en un colegio de Belgrado, Serbia.
El jugador esloveno, a través de su fundación 'Luka Doncic', cubrirá tanto los gastos funerarios como la ayuda psicológica para los supervivientes. La fundación tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de los niños a través del juego, según informó el periodista deportivo estadounidense Adrian Wojnarowski.
Doncic, cuyo padre es serbio y tiene familia en Belgrado, manifestó a través de su cuenta de Twitter que estaba "devastado" por la masacre perpetrada por un joven de 13 años, estudiante del mismo colegio.
"Estoy devastado por el trágico tiroteo en un colegio en Serbia y la pérdida de vidas, incluidas las de niños inocentes. Mis pensamientos están con las familias y toda la comunidad afectada por esta tragedia", señaló el jugador.
"Belgrado, os apoyo y estoy con vosotros en estos momentos difíciles. A través de la Fundación Luka Doncic estoy explorando formas de ayuda a los estudiantes, facultad y familias afectados por el tiroteo en la Escuela Elementaria Vladislav Ribnikar", añadió Doncic.
Belgrade, I support and stand with you all during this difficult time. Through @LD77Foundation I am exploring both immediate and long-term ways to support the students, faculty, and families affected by the shooting at the Vladislav Ribnikar Elementary School.
— Luka Doncic (@luka7doncic) May 4, 2023
Todo ocurrió cuando un adolescente de 14 años abrió fuego contra sus compañeros y el personal docente además de un seguridad en una escuela de Belgrado, Serbia. Este trágico incidente causó conmoción en el país y ha traspasado la frontera, ya que no se había presentado un tiroteo de esta magnitud en una escuela en décadas.
Según el ministro del Interior, Bratislav Gasic, el padre del sospechoso, quien era el dueño de las armas utilizadas en el tiroteo, también ha sido detenido. Gasic explicó que el padre afirmó que las armas estaban guardadas en una caja fuerte con código, pero que el joven aparentemente tenía acceso a la clave y pudo tomar las pistolas y tres cargadores con 15 balas cada uno. Doncic apoya de forma inminente en sus redes sociales el trágico suceso "estoy comprometido y continuaré compartiendo actualizaciones y formas de apoyo a medida que los detalles estén disponibles", aseguró en su cuenta de twitter, una de las estrellas de la NBA.