Nikola Jokic ha entrado en el Olimpo de la NBA. Si es que no estaba ya. El jugador serbio logró el primer anillo de la historia para los Denver Nuggets. Y ahora, en mitad de las celebraciones, se ha vuelto a hacer viral su fotografía de pequeño en la que se le podía ver con sobrepeso. Y ha dado una lección ante ello.
Hay pocos jugadores como Jokic. Un base de dos metros de altura y de más de 120 kilos de peso que hace que los partidos se jueguen bajo su mandato. Gira, asiste, anota, defiende y hace de todo para que su equipo gane.
Pero para llegar a triunfar en la NBA, tuvo que pasar por muchas complicaciones. El Barcelona se fijó en él cuando era un crío de 18 años pero, su actuación cuando fueron a verle y sus problemas con el sobrepeso, hicieron tener dudas al conjunto catalán.
Finalmente fueron los Denver Nuggets los que fueron a por él con 19 años. Tuvo que esperar a la segunda ronda del draft, que le pilló durmiendo, y que no se emitió en televisión por un anuncio. Aun así, el joven con sobrepeso había logrado llegar a la NBA.
Un sobrepeso que tiene desde que era un niño pequeño en Serbia. "De niño bebía más de tres litros de Coca Cola al día. La verdad es que lo echo de menos", llegó a confesar en una charla el propio jugador a ESPN.
Un problema que es muy habitual en el país balcánico. Serbia se encuentra en el número 12 de Europa como país con más sobrepeso en niños. El porcentaje de niños con obesidad es del 17%, unos datos espectaculares.
Poco a poco, Jokic ha ido dándole más importancia a la dieta y aprovechó la cuarentena para perder 18 kilos gracias a dejar las bebidas gaseosas. Ese mismo año ganó el MVP y esta temporada el anillo. Sin duda, una lección de vida que deberá ser vista por todos los niños del mundo, en dónde se ha demostrado que se puede cambiar la vida de uno mismo.