Victor Wembanyama, que se estrenó este viernes con los San Antonio Spurs en un partido de pretemporada, afirmó que fue un día "especial" para él pero también admitió que todavía le queda mucho por aprender para triunfar en la NBA.
"Fue un momento especial. Realmente especial vestir esa camiseta por primera vez. Fue verdaderamente un honor", afirmó en una rueda de prensa tras la victoria de los Spurs frente a los Charlotte Hornets (76-68) en la Liga de Verano de las Vegas (EE.UU.). "En general, estoy contento de que ganamos este partido. No hay una manera mejor de empezar. Honestamente, no sabía en realidad lo que estaba haciendo en la cancha esta noche pero intentaré aprender para el próximo partido. Lo importante es estar listo para la temporada regular", indicó.
Considerado como el novato más prometedor en la NBA desde la llegada de LeBron James hace 20 años, el prodigio francés, de 19 años, sumó 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones en su primer partido con la franquicia de San Antonio.
Con 2,22 metros de altura descalzo, Wembanyama mostró en su primer encuentro en territorio NBA su impresionante destreza en el manejo del balón para un pívot de su tamaño y su facilidad para intimidar a los contrarios y capturar rebotes con una envergadura que supera el 2,40.
En ataque, quizá por los nervios del momento, no estuvo fino con un pobre 2 de 13 en tiros (1 de 6 en triples), perdió 3 balones y, en algunos momentos, pareció demasiado precipitado. 17.500 personas llenaron el estadio Thomas & Mack Center de Las Vegas para ver a 'Wemby' y no faltaron entre el público algunos mitos del baloncesto como Kareem Abdul-Jabbar o Jerry West.