Parece que Luka Doncic tiene deberes durante este verano. El jugador esloveno es una de las grandes estrellas de la NBA. De eso no hay duda. Pero su peso puede llegar a ser un problema para los máximos mandatarios de los Dallas Mavericks y de cara al Mundial de Basket. Y por ello, han pedido al ex Real Madrid que adelgace este verano.
Y parece que se lo ha tomado en serio. Es un verano muy importante para Doncic. No sólo por lo que le depara la próxima temporada, sino por el Mundial de Baloncesto que se disputa entre agosto y septiembre.
Luka quiere llevarse el triunfo con Eslovenia y brillar como el MVP que se espera que sea. Y más tras la baja de Jokic. Pero para ello, tenía que ponerse en forma, o eso dicen los expertos. Tras terminar la temporada, los directivos de los Mavericks fueron claros con el esloveno: "Queremos que bajes de peso".
Según 'The Athletic', el peso ideal de Luka Doncic debería estar en los 104 kilos. Pero desde los Dallas le han pedido que baje un poco más, con la intención de que gane en velocidad y agilidad. Y el esloveno ha hecho caso.
Desde que acabó la temporada, el base se ha puesto en forma con su entrenador personal. Comenzó cuidando la alimentación y no ha dejado de entrenar ni un día, pese a estar de vacaciones.
"Está entrenando como loco. El nunca ha entrenado tan duro", ha dicho durante este verano Matej Erjavec, presidente de la Federación Eslovena de Baloncesto. No hemos podido ver mucho de Luka pero en una fotografía, junto al jugador Nikola Jovicevic, se le ha podido ver mucho más estilizado.
Mavs superstar Luka Doncic getting that work in, running stairs, offseason grind in full effect…#MFFL
(🎥: anze9 IG) pic.twitter.com/fF01imagjG
— Kevin Gray Jr. (@KevinGraySports) May 26, 2023
De esto han pasado unas semanas, y nos tocará esperar para volver a ver a Doncic durante los amistosos de su selección antes del Mundial de Baloncesto. ¿Conseguirá Luka el peso ideal para los directivos de los Mavericks?