El futuro ha llegado a la NBA. O por lo menos esa es la intención de los máximos dirigentes de la mejor liga de baloncesto del mundo. En una competición en constante cambio, como el de la marihuana que aplaudió Kevin Durant, la innovación está a la orden del día. Y esta vez tiene que ver con las camisetas.
Cada temporada, los equipos de la NBA presentan sus nuevos diseños de camisetas. Normalmente, cada equipo suele crear tres equipaciones, pero pueden ser más en momentos especiales como Navidad o Halloween. Pero todo esto puede tener el tiempo contado.
El plan a seguir por parte de la NBA es que la gente pueda comprarse una camiseta y no tenga que volver a hacerlo nunca más en su vida. Una idea que ha sorprendido a todos y viene a revolucionar el mundo de la compra de equipaciones.
Durante la presentación del All-Star de la NBA esta temporada, Adam Silver anunció una innovación que tenía que ver con las camisetas. El máximo mandatario presentó ante miles de aficionados una aplicación que te permitía cambiar el nombre, el dorsal y hasta el equipo de la camiseta.
Hizo una prueba con Stephen Curry, quién aparecía en la parte trasera de una camiseta que cambió en apenas segundos y se convirtió en la de Michael Jordan. Y esto puede llegar al resto de la NBA.
Es una idea rompedora, innovadora y muy complicada de conseguir, pero en caso que la NBA haga esto posible viviremos un nuevo futuro en la competición con las camisetas inteligentes. No se tiene mucha más información pero según los periodistas cercanos a la liga, los fanáticos podrán comprarse la camiseta de Lebron James con el 6, y al siguiente día convertirla en la de Curry en los Warriors.