Lebron James y el último reto antes de retirarse: superar la marca imposible de Oscar Schmidt
-
Lebron espera conseguirlo esta temporada
-
Oscar Schmidt es el máximo anotador de la historia
Lebron James es historia del baloncesto mundial. De eso no hay duda. Un tipo que lleva años siendo el 'Rey de la NBA' y que está a punto de comenzar su temporada número 21, con una vigencia que impacta, habiendo promediado 29 puntos, 8.3 rebotes y 6.8 asistencias en la última temporada.
Sin duda, tan sólo Michael Jordan puede acercarse a la grandeza de Lebron James. Un jugador que es ganador de 4 anillos, con tres equipos distintos, tiene ocho premios MVP -4 de Finales y 4 de fase regular-, 19 elecciones al All Star, otras 19 a equipos ideales -seis defensivos-.
Lebron James y su reto de convertirse en el máximo anotador de la historia
Pero por si fuera poco, Lebron además es el jugador de la historia de la NBA con más puntos, 38.652 puntos, superando así los 38.387 puntos que logró Kareem Abdul-Jabbar en su carrera deportiva. Aunque a Lebron todavía le quedan dos cosas por hacer: jugar con su hijo y superar la marca de Oscar Schmidt.
El brasileño es el máximo anotador de la historia del baloncesto, con 49.737, y Lebron James está a tan sólo 2.003 puntos de superarle y hacer historia como la persona con más puntos. "Me encantaría que pase y, a la vez, es algo inevitable. Lebron es un jugador increíble, con una impactante vigencia”, admitió Oscar desde su residencia en Alphaville, San Pablo en la entrevista con Infobae.
Lebron James hizo la temporada pasada un promedio de fase regular (38.652, con promedio de 27.2), Playoffs (8.023, con 28.5) y competencias internacionales (1.059). En caso de promediar lo mismo que la temporada pasada, Lebron James necesitaría entre 70 y 80 partidos.
No parece que pueda superarlo esta temporada, aunque para Lebron James no hay nada imposible. Y esto lo sabe bien Oscar Schmidt. "LeBron merece cada logro, cada conquista, incluyendo ésta, porque es un jugador impresionante: fuerte, rápido, inteligente y muy enfocado", comentó el brasileño con Infobae.
La NBA comenzará el próximo 24 de octubre y será la temporada en la Lebron James puede seguir haciendo historia para convertirse en el más grande de todos los tiempos.