Luka Doncic confiesa la diferencia que ha visto en el debut de Wembanyama: “Él no lo parecía”
-
Doncic dominó a los Spurs de Wembanyama
-
El francés jugó 23 minutos: 15 puntos
Luka Doncic se estrenó en la temporada regular de la NBA contra el San Antonio Spurs de Victor Wembanyama, el Nº1 del Draft y la perla de 19 años de la liga. El joven jugador francés debutó, aunque de suplente. Jugó 23 minutos, quizás pocos para lo que se espera de él, pero los lógicos al ser un debut y los suficientes para demostrar de qué material está hecho.
Luka Doncic le vio de primera mano sobre el terreno de juego. Con más tablas, el jugador de Eslovenia dominó el partido y hundió cualquier posibilidad de los de Gregg Popovich. Sin embargo, esos 1.380 segundos que estuvieron mano a mano sobre el campo sorprendieron a Luka, que tras el partido habló para los medios y confesó cuál fue la gran diferencia respecto a su debut. En el vídeo superior, las palabras de Luka Doncic sobre Wembanyama.
Luka Doncic y Wembanayama: mucho ‘Magic’ para el primer día
El esloveno jugó 34 minutos en los que arrasó y mandó un mensaje al resto de equipos de la NBA. 13 rebotes, 10 asistencias y 33 puntos. Un triple doble en el primer encuentro de la temporada que significa un golpe de la mesa en la que es su sexta temporada con los tejanos. Nada pudieron hacer los San Antonio Spurs ante el base. De los de Popovich solo destacaron los 35 minutos de Devin Basell, quien consiguió anotar 23 puntos. Pero las miradas se centraron en el alero: Victor Wembanyama.
Está llamado a ser uno de los mejores jugadores de la NBA. ‘Coach Pop’ le mandó al banquillo y le puso algo más de 20 minutos. 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Tuvo movilidad, tuvo ganas, pero faltó equipo. Un debut que ha sorprendido a los aficionados de la NBA… y a su rival Luka Doncic, que habló así del joven francés.
“Sinceramente, estuvo genial, saliendo del banquillo. Era su primer partido oficial en la NBA y estuvo increíble. Recuerdo mi primer partido y estaba bastante nervioso, pero él no lo parecía, así que va a mejorar aún más”, dijo el esloveno tras el encuentro.