Mike Brown, entrenador de los Sacramento Kings, indignado con los tiroteos en Estados Unidos: "Nadie hace nada al respecto"
-
El técnico trasladó un potente mensaje tras el primer encuentro de la temporada
-
No quiso hablar de baloncesto tras conocer la noticia del tiroteo
Mike Brown, entrenador de los Sacramento Kings, dejó en la segunda jornada de la NBA un emotivo momento frente a los medios de comunicación. El alineador estadounidense compareció tras el estreno de su equipo sobre la pista esta temporada con una profunda reflexión acerca de los tiroteos en Estados Unidos.
Poco antes de acudir a la sala de prensa, Brown conoció la matanza indiscriminada que se había producido en un negocio de Maine y quiso mandar un mensaje a las autoridades norteamericanas. “No soy muy listo, pero sé que como país tenemos que hacer algo. 22 muertos en una tienda de comestibles (aunque posteriormente se confirmó que fue en un restaurante). Si eso no conmueve, no sé ni siquiera qué decir”, entonaba el técnico.
A very emotional Mike Brown isn't talking basketball tonight. He spends his press conference passionately speaking on tonight's mass shooting in Maine.
His full press conference: pic.twitter.com/w1Ku5XHkeC
— Matt George (@MattGeorgeSAC) October 26, 2023
Mike Brown, indignado con los tiroteos en Estados Unidos
Y es que, lamentablemente, los tiroteos están dejando de ser notica en Estados Unidos. A pesar de las innumerables campañas de concienciación que se están llevando a cabo en el país, con varias acciones de la propia liga de baloncesto incluidas, las cifras de fallecidos por este tipo de episodios siguen siendo escalofriantes. En lo que va de 2023, 565 personas han perdido la vida a causa de un tiroteo en público.
“Eso es absolutamente repugnante y triste... Y es triste que nos sentemos aquí y veamos esto suceder una y otra vez y nadie hace nada al respecto”, proseguía el entrenador del equipo de Sacramento.
Brown quiso aprovechar el momento para trasladar su pésame a las familias de los fallecidos: “No sabemos solucionar un problema que está en nuestros morros. Lo siento por las familias. No sé qué más decir”, manifestaba resignado antes de rechazar las preguntas de las periodistas relacionadas con el encuentro. “No quiero hablar de baloncesto. Lo siento. Hemos jugado un partido, ha sido divertido, hemos ganado... si no podemos arreglar esto, se acabó. Nuestro país no va a ningún sitio si esto sigue pasando día tras día”, exclamó.