La relación de la NBA y la marihuana están obligados a entenderse. Y bueno, parece que lo están haciendo. Esta temporada, la liga de baloncesto permite el consumo de marihuana por parte de los jugadores. Un hito dentro del deporte que se consiguió tras la negociación entre la Asociación de Jugadores y el comisionado de la liga estadounidense, con Adam Silver a la cabeza.
Una norma que llega por petición de los propios jugadores, muchos de ellos consumidores habituales de la marihuana. Y esta naturalidad con el consumo de estupefacientes ha hecho que una de las estrellas de la liga, el jugador de los Ángeles Lakers, Lebron James, protagonice una celebración, junto a dos de sus compañeros, relacionada con los 'porros'.
Después de lograr una canasta importante en el segundo cuarto del partido de Los Ángeles Lakers contra los Rockets, Lebron James celebró junto a Wood fumando un 'porro imaginario' y pasándoselo a su compañero mientras aguanta el humo (imaginario también) en la boca.
Did LeBron just pass the blunt to Christian Wood? 😂😂😂 pic.twitter.com/YOZ4Nc2y56
— NBACentral (@TheDunkCentral) November 20, 2023
Y no fue la única vez que dejó clara su idea con la marihuana. En otro momento del partido, Lebron James se acercó a Anthony Davies realizando el gesto de rular un porro, fumando una calada y pasándoselo al pívot de los Lakers.
LeBron James firmó 37 puntos, incluido el libre decisivo con un segundo por jugar, para dar a los Lakers un trabajado triunfo contra los Rockets de Ime Udoka, en los que Dillon Brooks falló el último tiro.
King James, que estuvo apoyado por su hijo Bronny James a pie de campo, acabó con 37 puntos, siete rebotes, ocho asistencias y tres robos, con 14 de 19 en tiros. Anthony Davis aportó un doble doble de 27 puntos y diez rebotes, pero acabó expulsado por faltas.
Los Lakers son sextos en el Oeste (8-6), por delante de los Rockets (6-5).
Este es mi nuevo video favorito de LeBron y Anthony Davis pic.twitter.com/yQU5lCOecq
— Lakers On 𝕏 (@LakersOnX) November 20, 2023