Esta pasada madrugada de NBA se ha vivido uno de los gestos más deportivos de los últimos años. Ocurrió en el segundo cuarto del San Antonio Spurs y los Ángeles Clippers. Gregg Popovich agarró el micrófono para pedir a su afición que dejara de abuchear contra Kawhi Leonard.
El jugador estadounidense se encontraba en la línea de tiros libres cuando todo el pabellón del Frost Bank Center comenzó a insultar, silbar y abuchear a la que había sido su estrella. Esto no gustó nada a su entrenador que, después de hablar con el jefe de equipo Tyler Ford, envió un mensaje a su propia afición.
"Disculpen un segundo. ¿Podemos dejar de abuchear, dejad que estos muchachos jueguen y mostrar un poco de clase? No es lo que somos. Dejad de abuchear", pidió el veterano entrenador de 74 años desde la megafonía del pabellón.
Gregg Popovich tomó el micrófono para decirle a la afición de San Antonio que detuvieran los abucheos contra Kawhi Leonard. 👀 pic.twitter.com/X7l0hv4Zal
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) November 23, 2023
Lo extraño de esto es que las palabras de Gregg Popovich no convencieron a su afición que, desde ese momento, no sólo abucheó a Kawhi, sino a todos los jugadores de los Clippers, con especial mención a James Harden.
Popovich habló después del partido sobre su momento micrófono y aseguró que lo hizo por no motivar al equipo rival con los abucheos. "Creo que cualquiera que sepa algo sobre deportes no debe molestar... No toques al oso", comentó.
Por su parte, Leonard también habló después de la victoria de los Clippers (102-109) y no le dio importancia a los insultos de la que fue su afición desde 2011 a 2018. "Si no tengo puesta la camiseta de los Spurs, probablemente me abuchearán el resto de mi carrera. Es lo que es. Como dije, son una de las mejores aficiones de la NBA y son muy competitivos. Pero cuando estoy en la calle o entro en restaurantes, me demuestran amor. Así que es lo que es", reconoció Kawhi Leonard.