La NBA se cansa de Draymond Green: sanción indefinida tras su última agresión
-
Draymond Green ha sido expulsado tres veces esta temporada
-
Los rivales y la NBA hartos de las acciones de Green
La NBA ha anunciado la suspensión indefinida de Draymond Green (Golden State Warriors) después de que éste golpeara a Jusuf Nurkic (Phoenix Suns) y fuera expulsado por tercera vez esta temporada. La NBA ya había suspendido a Green durante cinco partidos por su expulsión a principios de esta temporada, pero al tomar la decisión, la Liga tuvo en consideración "el repetido historial de acciones antideportivas" de este jugador.
La suspensión comienza de inmediato y Green debe cumplir con ciertos requisitos de la liga y del equipo que no figuran en el comunicado de prensa antes de poder regresar al campo. Su ausencia indefinida es un problema más para los Warriors, que se encuentran en completa crisis tras conseguir un pésimo 4-11 en sus últimos 15 partidos.
Draymond Green suspendido de manera indefinida por la NBA
Green es un elemento básico para los Warriors, liderados por Stephen Curry y Klay Thompson, pero tiene un largo historial de acciones muy polémicas y controvertidas, ya fue expulsado en dos ocasiones más este curso. El incidente más grave ocurrió a mediados de noviembre, cuando agarró a Rudy Gobert por el cuello con una llave durante un partido contra los Minnesota Timberwolves, lo que le provocó su expulsión y una suspensión de cinco partidos por parte de la NBA.
Tras el partido, que acabó con victoria de los Suns por 119-116, Green compareció ante los medios y pidió disculpas a Nurkic: "Estaba agarrándome de la cadera y yo estaba moviéndome para intentar que los árbitros vieran una falta y haciendo contacto con él. Como sabéis, no soy de disculparme por cosas que quise hacer, pero sí pido perdón a Jusuf porque no tenía intención de golpearle".
Green se ha disculpado repetidamente, admitiendo que fue un "golpe severo" y calificándolo de incidente "desafortunado" en el que hizo contacto con Nurkic de forma accidental.
Por su parte, Nurkic, también contó a los periodistas su versión de los hechos y expresó su preocupación por la salud mental de Green: "¿Qué le pasa? No lo sé. Personalmente creo que este hermano necesita ayuda. Estoy contento de que no intentara ahogarme... Pero al mismo tiempo no tenía nada que ver con el baloncesto".