Santi Aldama dejó dos jugadas magistrales sobre Victor Wembanyama, primero regalando un pase por debajo de sus piernas y luego sobrevolando al gigante francés. Todo esto ocurrió en el triunfo de los Memphis Grizzlies 106 a 98 contra los San Antonio Spurs. En un partido que será recordado por la increíble jugada de Ja Morant (1,88 m.) sobre Wembanyama (2,24 m. y líder taponador de la NBA), una secuencia que se cuela como la primera gran salvajada del año en la NBA.
El caño de Santi Aldama a Wembanyama, el vuelo del ala-pívot español sobre el mediático "alíen" francés y el brutal mate de Ja Morant en el último cuarto sobre el número 1 del Draft de 2023, en un dribling y un vuelo en el que la estrella de los Grizzlies demostró que el tamaño no importa y que 36 centímetros de diferencia no son nada. Y es que parece que a Morant no le ha afectado estar 25 partidos sancionado.
Ja Morant anotó 26 puntos y 10 asistencias y Desmond Bane firmó 26 puntos, que dejan su balance en 11 victorias y 22 derrotas.
Ja Morant vs Victor Wembanyama. pic.twitter.com/fCsfqvsVqH
— NBASpain (@NBAspain) January 3, 2024
El español Santi Aldama también brilló en Memphis con un doble-doble de 13 puntos (4/4 en triples, 1/2 en triples y 2/2 en tiros libres) y 11 rebotes (el mejor reboteador de los Grizzlies), quien ayudó a su equipo a romper una racha de tres derrotas consecutivas.
Santi Aldama ante los Spurs saliendo desde el banquillo 🇪🇸🐻
✨13 puntos
✨5 de 6 tiros de campo
✨11 rebotes
✨1 tapón
✨0 pérdidasProducción al servicio del colectivo. pic.twitter.com/6NtvmKKQIh
— NBASpain (@NBAspain) January 3, 2024
Victor Wembanyama no tuvo una de sus mejores noches, pero lideró a los Spurs con 29 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 4 tapones.
Víctor Wembanyama taponando a Ja Morant 💥pic.twitter.com/isiTfi92jd
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) January 3, 2024
El francés destaca en el Top 10 de jugadas de la semana con un triple a una sola pierna, por un mate brutal y por sufrir una de las genialidades del base de los Grizzlies, Ja Morant, que le dribla en un segundo para dejarle congelado y sufrir un tremendo mate.