Ricky Rubio ha rescindido su contrato con los Cleveland Cavaliers, tal y como ha informado el reputado periodista de ‘ESPN’ Adrian Wojnarowki. El base español y el equipo de Cleveland habrían llegado a un acuerdo para acabar con el contrato que ligaba al jugador a la liga estadounidense durante esta temporada y una más a cambio de seis millones de dólares por cursos.
Esta decisión podría significar el final de la carrera del base internacional con la Selección Española en la NBA y, por tanto, abriría la puerta a una vuelta de Ricky Rubio a España. Todo a expensas de cómo evolucione la salud mental del deportista, pues el pasado verano decidió alejarse de las pistas de baloncesto por una mala situación psicológica.
Rubio renunció en agosto a jugar con España el Mundial de Baloncesto, aunque sus compañeros le tuvieron más que presente en el vestuario, pues era una pieza fundamental del equipo, tanto dentro como fuera de la cancha.
Desde entonces, el base de los Cavaliers no ha vuelto a jugar un partido y desde hace semanas se hablaba de que el equipo de la NBA estaría negociando la salida del español, que ahora parece confirmarse.
La vuelta de Ricky a donde dio sus primeros pasos parece ahora más posible que nunca. La liga ACB espera al todavía jugador de Cleveland Cavaliers y el Barça o la Penya serían los destinos más lógicos.
Sergio Scariolo, seleccionador nacional, habló hace unas semanas en ‘AS’ acerca del estado de jugador y su vuelta al ruedo. “Dependerá de su voluntad, su estado de ánimo, sus sensaciones, sus sentimientos y sus condiciones”, expresaba el técnico. “Llegará el momento en el que va a querer jugar, las modalidades ya las veremos. Si los tiempos de Ricky coinciden con los nuestros para este verano, será perfecto. Si no, será a la siguiente, porque Ricky tiene una edad para tener todavía recorrido en la Selección", detallaba acerca de la vuelta al combinado nacional del deportista de 33 años..