Estados Unidos se rinde a Ricky Rubio: "Era una maravilla"
-
Ricky Rubio llegó a la NBA en 2011
-
El base de El Masnou sigue recuperándose
Ricky Rubio ha visto cambiar su vida desde que en aquel mes de agosto decidiera parar su carrera deportiva para cuidar su salud mental. Una decisión que llegó poco antes de que se tuviera que incorporar a la selección española. El pasado 4 de enero el jugador y el que era su todavía equipo, los Cleveland Cavaliers de la NBA, rompieron el contrato tras alcanzar un acuerdo. Por ello, varios medios de Estados Unidos decidieron realizar un homenaje a su carrera en la liga americana.
Ricky Rubio cerró su carrera en la NBA este mes de enero
El periodista Jon Krawczynski en la web The Athletic, que a su vez es sección deportiva del diario The New York Times, y el Washington Post, con la firma de Ben Golliver, recordaron su carrera en la élite del baloncesto norteamericano. Krawczynski señala que "no había motivos para ver jugar a los Timberwolves hasta que llegó Rubio".
"Era una maravilla, volando en transición por la pista" explica Krawczynski sobre su etapa de rookie en la NBA añadiendo que el resto de sus compañeros sabían muy bien que "en cualquier momento y desde cualquier ángulo les podía llegar el pase". Sin embargo, su primera temporada se vio truncada por una grave lesión de rodilla tras la que, según el periodista "nunca volvió a ser el mismo". "La chispa no era exactamente la misma. Los pases no tenían tanta magia. Y, sin embargo, siguió adelante", certifica. Una de las claves de su carrera a ojos del periodista de The Athletic es "el corazón que ponía en todo" haciendo que se forjara una "conexión profunda con los compañeros" que tuvo en cada equipo.
En el medio de la capital estadounidense catalogan la salida de Ricky Rubio como "digna" tras entrar en la NBA "con un gran revuelo". Reconocen que, sin la corpulencia de Magic Johnson o Lebron James, "realizaba arriesgados pases en picado". Recalca que "compensó sus limitaciones de tiro" con una defensa de "calidad sobre el balón". Su etapa en Utah, Golliver la considera como "el capítulo más serio de su carrera". El redactor del Washington Post finaliza que recordar a Ricky Rubio, requiere mirar atrás, al que "hizo que todo pareciera fácil", así como a la versión más madura, "que siguió luchando contra su evidente dolor".