La NBA multó al entrenador de los Sacramento Kings, Mike Brown, con 50.000 dólares por lanzarse contra un árbitro en el partido del martes que su equipo perdió ante los Bucks (143-142). Además, el técnico mostró varias jugadas polémicas con su ordenador personal durante la rueda de prensa posterior al partido.
Joe Dumars, director de operaciones de baloncesto de la liga, sancionó a Brown por "perseguir agresivamente a un árbitro con el partido en juego y por criticar públicamente a los árbitros" después de la derrota de su equipo. Brown fue expulsado en el último cuarto después de irrumpir en la cancha y gritarle al árbitro Intae Hwang. Los jugadores de los Kings tuvieron que frenar a su entrenador para evitar más problemas. El técnico ya fue noticia por exigir y mostrar su indignación contra los tiroteos en Estados Unidos.
En sala de prensa Brown sacó un ordenador portátil y resaltó la disparidad de criterio arbitral en los tiros libres y varias decisiones que consideraba erróneas: "Los árbitros son humanos y van a cometer errores, pero uno sólo espera que haya algún tipo de coherencia y algún tipo de comunicación entre los árbitros".
Antes del partido contra los Suns, el técnico de los Kings fue preguntado por la sanción: "Todavía estoy un poco confundido, pero estoy bien. Quería ilustrar un punto y lo hice. Ahora es el momento de seguir adelante". dijo Brown, quien provocó risas en los medios de comunicación reunidos durante su charla previa al partido. El técnico añadió que la multa podría afectar a sus planes de descanso del All Star y procedió a reservar un hotel en North Lake Tahoe, Nevada.
"La multa es la que es", explicó Mike Brown. "Mi pareja está molesta conmigo porque iba a derrochar y llevarla a ella y a mi nieto a esquiar en Lake Tahoe durante el receso del All Star, pero la llamé y le dije que probablemente no podremos hacerlo a menos que el Ritz -Carlton, que es un lugar estupendo, nos haga un descuento", finalizó el entrenador.