LeBron James continúa acumulando juegos, puntos y estadísticas para solidificar su estatus de eterno. Fue el primer jugador en superar los 39.000 puntos. El alero de los Lakers acaba de cumplir 39 años y se encuentra en su temporada número 21 como profesional, lo que le ha dado la oportunidad de enfrentarse a muchas estrellas y rivales en la NBA.
El dato apareció durante la retransmisión del partido ante los Mavericks. El 'Rey' se ha medido al 35% de los jugadores en la historia de la NBA. Según los números de 'Basketball Reference', el número total de jugadores a los que se ha enfrentado LeBron es de al menos 1.668. Andre Iguodala es al que más ha enfrentado con 70 partidos.
De los 227 compañeros con los que compartió vestuario, el más fiel es el lituano Zydrunas Ilgauskas, con el que coincidió en los Cavaliers.
El alero de los Lakers ha jugado contra un puñado de dúos de padre e hijo, él mismo podría jugar con o contra su hijo Bronny el próximo año. LeBron es actualmente el jugador de mayor edad en la NBA, incluso siendo mayor que algunos de los entrenadores actuales.
Curiosidades que van más allá de las estadísticas, que ya le han reservado una plaza en los libros de récord de la NBA, de la que es el máximo anotador de siempre. Es por eso por lo que muchos aficionados de la mejor liga de baloncesto introducen a LeBron en el 'top 5' de mejores jugadores en la historia.
Números increíbles que el propio entrenador de los Mavericks no pudo hacer otra cosa que alabar. Jason Kidd habló después de la derrota contra los Lakers en un partido en el que el 'Rey' anotó 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. "Si fueras un apostador, apostarías por él contra el Padre Tiempo", alegó el entrenador de los Mavericks después de la derrota.